SAN LORENZO CONMEMORÓ EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

A 46 años del último golpe cívico militar, el acto se llevó a cabo en el Bosquecillo de la Memoria, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y funcionarios. Junto a familiares de desaparecidos, colocaron cintas celestes y blancas en los árboles que evocan a las víctimas del terrorismo de Estado.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 25 de marzo de 2022

dia_memoria30-1024x682

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

Al cumplirse este jueves el 46º aniversario del último golpe cívico militar, la ciudad de San Lorenzo conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un encuentro que se llevó a cabo en el Bosquecillo de la Memoria.

Junto a los familiares de los desaparecidos por el terrorismo de Estado, estuvieron el intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; los concejales Gustavo Oggero y Hernán Ore, y la concejala Giovana Arduino.

Los presentes colocaron cintas celestes y blancas alrededor cada uno de los robles que evocan a los desaparecidos por la represión, en el espacio ubicado en la esquina de bulevar Sargento Cabral y 3 de Febrero.

“Estamos aquí para transmitir de generación en generación el concepto de Nunca Más: nunca más dictadura, nunca más desaparecidos, nunca más violencia ejercida desde el Estado entre argentinos y argentinas”, expresó el mandatario local.

Te puede interesar

RICARDONE QUEDÓ AISLADO POR LOS CAMIONES Y EL PRESIDENTE COMUNAL ESTÁ FURIOSO

Audio: Juan Carlos Doria, presidente comunal de Ricardone. El pueblo de RICARDONE se encuentra sitiado por la gran cantidad de camiones que quedaron varados sobre la RN A012 entre la RN 11 y la RN 34. En un reportaje cargado de insultos DORIA acusó a las empresas y a la CAMARA DE COMERCIO de ser responsables de el caos que se vive hoy en toda la región

c4067b70-531d-463e-a78f-f8b2dea15872

SERODINO PIDE 2 MILLONES POR MES PARA SEGUIR FUNCIONANDO

AUDIO: Vanina Matassa, secretaria de gobierno Puerto San Martin. En enero de este año se firmó un convenio por cinco años entre la empresa de transporte de pasajeros Serodino y las comunas de Ricardone y Aldao, así como también las municipalidades de Puerto San Martin y SAN LORENZO. En abril la empresa decidió unilateralmente abandonar el servicio porque no es rentable y pidió a las localidades 2 millones de pesos mensuales para poder seguir funcionando

Serodino

EL DERRAME DE NOURYON LLEGÓ AL CONCEJO MUNICIPAL

AUDIO: Matias De Bueno, director del observatorio ambiental de la UNR El Dir del Observatorio Ambiental de la UNR, Matias de Bueno participó de una reunión en la comisión de salud y medio ambiente de San Lorenzo junto a autoridades municipales y ONG ambientales. Ausentes los representantes de la empresa Nouryon, la secretaria de medio ambiente de la provincia y las autoridades nacionales. Además lanzó por La 93.5 una convocatoria para vecinos voluntarios que acepten colocar un recipiente en el techo de su casa para monitorear la calidad del aire de nuestra región Los interesados pueden comunicarse por instagram a "masaireunr" ó por facebook a "observatorio ambiental UNR"

Nouryon

LA EMPRESA SERODINO DEJÓ DE A PIE A RICARDONE.

AUDIO: Juan Carlos Doria, Pte comunal Ricardone. "No jodan más con la necesidad de la gente y váyanse" dijo Doria por la 93.5 en relación a la empresa de colectivos Serodino quien tomó la decisión de retirar el servicio que transportaba a los vecinos de esa localidad, dejando de a pie a los chicos que van a los colegios de la zona y a quienes usan el servicio para ir a trabajar. La empresa Serodino ,el único transporte de colectivos que tiene el pueblo, manifiesta que el servicio no es rentable y por eso lo retira.

20ceadae-abea-4550-8c52-a7ea8adf26e7