FRANCISCO CERÚNDOLO ALCANZÓ LAS SEMIFINALES DE MIAMI OPEN 2022 Y HACE HISTORIA
El argentino se benefició por el retiro del tenista italiano Jannik Sinner y espera rival entre los cuatro mejores del torneo estadounidense
Francisco Cerúndolo llegó por primera vez en su carrera a las semifinales del Masters 1000 de Miami. El joven argentino se benefició por el abandono del italiano Jannik Sinner, aquejado por ampollas en los pies, cuando el partido estaba 1-4 para el tenista porteño.
Ahora, Cerúndolo se medirá contra el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev. El argentino había vencido en las rondas previas a jugadores mejor rankeados como Railly Opelka, Gael Monfils y Frances Tiafoe.
El prematuro retiro de Sinner de ninguna manera empaña lo realizado por el argentino en este torneo en cancha dura que se juega desde 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Desde el próximo lunes estará entre los 60 mejores jugadores del mundo, sumará a sus premios oficiales un cheque de 343.985 dólares y con el nuevo ranking tendrá asegurado su ingreso directo al cuadro principal de Roland Garros y muy posiblemente al de Wimbledon.
“Todavía no caigo. Fue muy extraño porque quería jugar, pero estaba preparado para un buen resultado”, dijo Cerúndolo al finalizar el encuentro.
Quién es Francisco Cerúndolo
Nació en Capital Federal el 13 de agosto de 1998 (23 años) e ingresó al circuito profesional en 2018. Consiguió su mejor ranking en febrero de este año gracias a su actuación en el Argentina Open, torneo ATP 250 de la gira sudamericana de canchas lentas donde alcanzó los cuartos de final (perdió con Diego Schwartzman en tres sets).
Además de ser tenista profesional, cursa a distancia una licenciatura en management, economía y finanzas, en Universidad de Palermo. En la misma semana en que rindió exámenes, ganó el Abierto de Split en Croacia e ingresó al top 200 del escalafón internacional de tenistas.