EL VIERNES SE ACTUALIZARÁN LOS PRECIOS DEL PEAJE DE LA AUTOPISTA ROSARIO - SANTA FE

A partir del 1 de abril se aplicará la segunda etapa de los aumentos en el peaje de la Autopista Santa Fe - Rosario. En febrero la suba fue de un 30% y a partir del próximo mes se completará el 20% adeudado. Los costos por categoría.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 31 de marzo de 2022

peaje

Cumpliendo con la segunda etapa del aumento acordado en la Autopista Provincial AP-01 "Brigadier General Estanislao López", a partir de las 00 hs del viernes se actualizarán los valores de la conexión vial Santa Fe - Rosario. El incremento será de un 20% y el costo del peaje troncal será de $150 y los accesos de $50 para la categoría 1. El 15 de febrero se había implementado una suba del 30%. De esta manera a partir del próximo mes se completará el aumento recomendado del 50%. El análisis realizado por la Unidad Ejecutora Especial en diciembre de 2021 estipulaba que el aumento sea del 83,97%.

Los colectivos y camiones de dos ejes, las camionetas y los autos con trailers o remolques deberán abonar $300 en peajes troncales y $150 en accesos. Para el telepase el costo será de $255 y el acceso de $127,5.

 Los camiones y colectivos de tres ejes, pagarán de acuerdo a la cantidad de ejes. Abonarán $550 el troncal y $467.5 el acceso. Los transportes de carga pesados deberán pagar entre $600 y $750 por peaje troncal y entre $300 y $450 por acceso.

Te puede interesar

EL TURISMO DE SANTA FE CRECE EN SEMANA SANTA

AUDIO: Alejandro Grandinetti, secr de turismo de Santa Fe La industria del turismo en la provincia de Santa Fe no solo se recuperó a niveles prepandemia sino que también ha generado muchos puestos de empleo, especialmente en la franja de gente joven. El plan "Mi primer trabajo" es el medio a través del cual muchos jóvenes se incorporaron a trabajos relacionados a la hotelería y la gastronomía.

cabanas-santa-fe-2jpg