MAYO VIENE CON NUEVOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS DE INTERNET, TELEFONICA Y TELEVISIÓN

Serán dos subas del 9,5% que se aplicará en meses continuados y que el Gobierno Nacional ya oficializó en el Boletín Oficial

Economia 25/04/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

SERVICIOS T

El Gobierno nacional oficializó este lunes una suba en los servicios de internet, telefonía y televisión. El incremento será cercano al 20% y se aplicará en dos tramos durante los meses de mayo y junio.

De acuerdo a la resolución 725/2022 que lleva la firma del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), para el mes que inicia el próximo domingo está previsto un retoque de la tarifa del 9,5%, en tanto que a los 30 días se aplicará otro incremento del mismo porcentaje.

Además de esto, el Gobierno acordó un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

Cabe destacar que el último aumento de estos servicios fue en enero cuando la suba autorizada fue del 9,8% y afectó a las empresas que comunicaciones que tengan menos de 100 mil clientes.

Por último, desde el Enacom aclararon que, cualquier incremento que se realice por fuera de los autorizados por el Gobierno nacional deberán ser informados al Ejecutivo y no podrán aplicarse hasta recibir el visto bueno.


 
 

Te puede interesar
monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

la-ong-vivienda-digna-hizo-la-construccion-y-GXWAMUNIBVHDVFD2FKR2JD3WHU

CUÁNTO CUESTA CONSTRUIR EN ARGENTINA HOY?

Agustina Gómez
Economia 11/04/2024

Audio: Mariano Sbaisero, propietario de La esquina del Albañil. Mariano Sbaisero es el dueño de uno de los corralones más importantes de la región y habló por la 93.5 sobre el precio de los materiales de construcción y cómo se modificaron las costumbres de los particulares y las empresas a la hora de construir durante este año.

lechuga-kSlD--1248x698@abc

LA LECHUGA SE VENDE A $10.000 EN ALGUNAS VERDULERÍAS

Agustina Gómez
Economia 04/04/2024

Audio: Gustavo Mercado, verdulero y Quintero. Gustavo es verdulero y además dueño de una quinta, y habló por la 93.5 para explicar por qué la lechuga se vende a precios excesivos. Los insumos importados y el clima, entre los motivos por los cuales el productor no gana dinero.