SE PONE EN MARCHA EL TREN ROSARIO-CAÑADA DE GÓMEZ: CUÁNTO CUESTA Y CUÁNTO TARDA

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció que será un servicio de bajo costo para los pasajeros

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 04 de mayo de 2022

trenargentino.jpg_1756841869

Este miércoles se realiza el viaje protocolar de prueba del tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez. De la denominada marcha blanca del tren que unirá ambas ciudades, participarán invitados especiales, funcionarios y periodistas. Toda la región espera ansiosa su puesta en marcha por su bajo costo y la posibilidad de volver a vincular pueblos y ciudades.

El tren metropolitano hoy tiene su viaje experimental, sin pasajeros, pero con invitados para inaugurar el trayecto: “Estamos pensando que durante el mes de junio se inicie el servicio diario. Es la recuperación de un servicio que tiene 45 años sin realizarse”, dijo Diego Giuliano en Radio 2.

Respecto del precio, el funcionario explicó en Radiópolis que rondará los $125 pesos todo el trayecto y que será subsidiado por el estado nacional: “Después de tantos años de abandono, el subsidio interpreta el sentido social del tren. Estas localidades, como muchas otras del país, fueron fundadas por el ferrocarril”.

Además, este nuevo servicio permitirá a la gente de la región movilizarse con más comodidad y en poco tiempo: “Si todo sale bien, desde Rosario uno puede llegar a Fisherton en 15 minutos, a Funes en 25”.

Trenes Argentinos Operaciones es el que lleva adelante estas acciones y hoy su titular está presente en la inauguración.

Te puede interesar

MOVILIZACIÓN PIQUETERA EN NUESTRA REGIÓN

“Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”, reclama la consigna principal de la protesta. “Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

54850229-170a-410d-8bc3-2bc438eaad95

INCENDIO EN LAS ISLAS. ESTADO AUSENTE, FUEGO PRESENTE

AUDIO: Matías De Bueno, Director del observatorio ambiental de la UNR. Los últimos incendios en la zona de islas del río Paraná volvieron a desnudar las valencias del Estado para prevenir, controlar y castigar a quienes atentan contra el medio ambiente. Matias De Bueno habló por la 93.5 de los mecanismos que no se aplican, la ley de humedales que no se sanciona y las promesas que no se cumplieron.

fuego islas

PARO DE COLECTIVOS

Finalmente no hubo acuerdo en la reunión mantenida esta tarde y el gremio decidió iniciar una medida de fuerza el martes a las cero horas en todo el país.

colectivosrosario