SAN LORENZO CONMEMORÓ EL 226° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en el patio del Convento San Carlos. La escuela N° 1499 “Pino Histórico” recibió su primera bandera de ceremonia y se distinguió al primer niño sanlorencino nacido este año.

Locales 09/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

acto_ciudad17-1024x683Con un acto realizado este jueves por la tarde en el patio del Convento San Carlos, se conmemoró un nuevo aniversario de la formación del poblado histórico de San Lorenzo, a 226 años de la instalación de la Orden Franciscana. La ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Raimundo, contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, granaderos, autoridades militares y policiales, y comunidades escolares de la ciudad.

La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y de los granaderos del destacamento “Campo de la Gloria”. Luego el primer mandatario, acompañado por el concejal Hernán Ore, entregó a la directora de la escuela N° 1499 “Pino Histórico”, Natalia Fioca, su primera bandera de ceremonia, ya que este año la institución tendrá su primera promoción de egresados.

A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina, interpretado por el barítono Adrián Katzaroff, y, con la colocación de una palma, Raimundo, Ore, y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, rindieron homenaje a los fallecidos cuyos restos descansan en el cementerio del convento.

Seguidamente habló al público en representación de la Orden Franciscana el padre Ángel Gaite, y el párroco Fernando Pereyra efectuó una oración en la que rogó por el eterno descanso de quienes nos precedieron.

Justo antes del discurso de Raimundo, el trompa de órdenes del destacamento Campo de la Gloria, cabo primero Germán Martínez, ejecutó un toque de silencio.

En el comienzo de su alocución, el jefe del Ejecutivo hizo un breve racconto sobre los orígenes del poblado de San Lorenzo y luego manifestó: “En el cumpleaños de una persona y, por qué no en el de una ciudad, rememoramos hechos pasados que nos llenan de alegría y también expresamos nuestros deseos para el futuro. ¿Qué regalo quisiéramos para San Lorenzo hoy? Yo pediría más trabajo, más salud y más seguridad”.

Sobre los últimos dos puntos, Raimundo anticipó que será una gran noticia la instalación de la sala de terapia del hospital, compromiso del gobernador Omar Perotti, y cuestionó el recorte de colaboración de la Policía de Acción Táctica en la Jefatura local.

“El trabajo lo vamos a generar desde acá mismo. Esta es una ciudad de trabajadores, de emprendedores, de innovadores. Juntos, gobierno municipal y vecinos, estamos saliendo de las consecuencias de la pandemia y estoy plenamente confiado en que la actividad económica y las inversiones encontrarán en nuestra ciudad campo propicio”.

En lo que respecta a la gestión pública, el mandatario destacó la ejecución de importantes obras, como la del Acueducto que ya suministra agua de la mejor calidad a San Lorenzo, las cloacas de la zona Norte y Bouchard, la recuperación de la planta alta del convento y la ampliación del Centro de Atención al Turista.

“Lo más importante es que el espíritu de aquellos fundadores sigue intacto. Ese sentido de progreso, de resistencia y de transformación que fueron cambiando una pequeña aldea en una de las ciudades más pujantes del país. ¡Muchas gracias y feliz cumpleaños, querida ciudad de San Lorenzo!”, concluyó.

En la parte final de la ceremonia sonó la Marcha San Lorenzo, Raimundo otorgó placa de reconocimiento a los granaderos en retiro de funciones Pablo Ariel Godoy y José Abram Serra, y se entregó un reconocimiento al primer bebé nacido en San Lorenzo este año, llamado Liam Ariel Carrizo. La actividad finalizó con un espectáculo de danzas folclóricas protagonizado por el grupo Sentir de mi Tierra y con el arrío de la bandera en el Campo de la Gloria.

Te puede interesar
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

IMG-20240422-WA0058

SENADORES JUSTICIALISTAS PRIORIZAN DIÁLOGO CON GREMIOS SOBRE REFORMA PREVISIONAL

Agustina Gómez
Política 23/04/2024

En una muestra más de compromiso con el diálogo y la participación, los Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe se reunieron con representantes de los gremios estatales que nuclean a los trabajadores que aportan al sistema previsional provincial para escuchar sus preocupaciones y opiniones sobre el proyecto de ley que propone la creación de una Comisión para la Reforma del Sistema Previsional.

monedas-de-plata-y-oro-y-monedas-que-caen-sobre-madera-828x548

QUÉ SE VIENE Y CÓMO VEN LA ECONOMÍA LOS EMPRESARIOS

Agustina Gómez
Economia 24/04/2024

Audio: ALEJANDRO BONALUMI, periodista especializado en economía. El futuro de la economía argentina se debate entre la realidad y la esperanza. ALEJANDRO BONALUMI por la 93.5 sobre lo que indican los números del modelo de Javier Milei y lo que esperan los empresarios que ocurra.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.