SOLICITAN CREAR UN NUEVO DESTACAMENTO POLICIAL EN ROLDÁN

El senador Traferri pidió que haya al menos 10 nuevos efectivos y un móvil en el sector comprendido por los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Puerto Roldán y Los Raigales.

Regionales 10/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

TRAFERRI

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que cree un destacamento policial, con al menos 10 agentes y un móvil, en el “sector comprendido por los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Puerto Roldán y Los Raigales, los que se ubican al sur de la autopista a Córdoba en jurisdicción de la ciudad de Roldán”.

“A esta altura, es más que preocupante la creciente inseguridad que se registra en todo el territorio de la provincia”, remarcó Traferri, quien destacó que los propios vecinos de Roldán recientemente se autoconvocaron para pedir más seguridad e hicieron llegar su pedido al Ministerio de Seguridad.

El reclamo del legislador se basa en “la instalación de un destacamento policial en la zona de los barrios ubicados al sur de la autopista a Córdoba”. “Adicionalmente a este planteo nosotros consideramos necesario solicitar puntualmente también los recursos mínimos necesarios para que puedan operar en vistas de proporcionar una solución, es por esto que se requiere de al menos 10 agentes y un móvil”, remarcó Traferri en un proyecto de comunicación ingresado al Senado.

De acuerdo con lo expresado por los vecinos de la zona, “solo en Tierra de Sueños 3 hay 4.500 lotes, siendo el mega barrio más grande de Latinoamérica, según la Cámara Inmobiliaria". Además, entre los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 hay 6.000 lotes y viven 7.000 habitantes, cifra que se incrementa los fines de semana a 12.000. "En un futuro no muy lejano se proyectan más de 20.000 habitantes en forma permanente", alertan los vecinos para justificar su reclamo de mayor seguridad.

“Entendemos que es fundamental contar con una fuerte presencia del Estado provincial dando respuestas ante esta situación, dado su rol de responsable primario como garante de la seguridad de la población. El avance de la violencia en la zona del Gran Rosario preocupa de sobremanera, las localidades que rodean a la gran ciudad ven con intranquilidad como se suceden a diario hechos de robos, daños, hurtos, entraderas, muchos de ellos violentos. Necesitan de la asistencia y presencia del Estado para contener esta situación”, exhortó Traferri al culminar su requerimiento.

Te puede interesar
20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,

IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente