FEMICIDIO EN BAIGORRIA: TRAS LA DETENCIÓN DEL ACUSADO, HUBO UN FUERTE RECLAMO DE JUSTICIA DE LOS FAMILIARES DE NORA

GRANADERO BAIGORRIA. Karen, la hija de la mujer asesinada y enterrada en su casa, se refirió a la tarea de los fiscales durante una numerosa movilización realizada este miércoles a la tarde. Poco antes detuvieron en Misiones a la ex pareja de la víctima mientras intentaba escapar a Paraguay

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 12 de mayo de 2022

nora

Una marcha para pedir justicia por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria se realizó este miércoles por la tarde con una importante concurrencia de familiares, amigos y vecinos de la víctima. La movilización se produjo pocas horas después de la difusión en la región de la detención de Gregorio Brítez, el hombre de 52 años, ex pareja de Nora, en la provincia de Misiones cuando intentaba escapar a Paraguay.


Karen, la hija de la mujer que fue asesinada y luego enterrada en la casa que compartía con quien fuera su concubino, estuvo en la marcha exigiendo justicia por su mamá. La joven de 26 años agradeció el trabajo de la fiscal Marisol Fabbro.

Aseguró que gracias a la funcionaria judicial que se hizo cargo de la investigación esta semana pudieron encontrar el cuerpo de Nora, buscada intensamente desde el 22 de abril.

“El viernes estuvieron haciendo el allanamiento con él (Gregorio Brítez) adentro de la casa y no lo detuvieron, no hicieron nada. El fiscal que estaba antes no tenía nada. Yo le decía muchas cosas y aportaba datos y el fiscal no hacía nada”, se quejó Karen.

La mujer, que es madre de 3 hijos, fue quien encabezó la búsqueda de Nora en las últimas semanas y dijo que mantendrá el reclamo de justicia con su familia. “Tengo que seguir”, dijo.

Brítez quedó detenido este miércoles en la ciudad de Posadas, acusado de ser el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

El hombre, ex pareja de la víctima, quedó incomunicado y será trasladado en los próximos días a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por el crimen.

Te puede interesar

CÓMO FUE EL OPERATIVO PARA EL TRASPLANTE AL CHIQUITO CON HEPATITIS

AUDIO: Fernando Scabuzzo, jefe de operaciones helicóptero sanitario UTV. El hígado que permitió salvarle la vida al chico de ocho años que tiene una extraña hepatitis llegó gracias a un tremendo operativo coordinado entre autoridades pampeana, Santa oficinas y sistemas privados de salud de ambas provincias. La ablación fue hecha en La Pampa. Por avión el hígado de un joven llegó a Rosario, donde el helicóptero UTV lo esperaba para el traslado urgente al Sanatorio de Niños donde se realizó el trasplante. Fernando Scabuzzo contó por FM 93.5 cóm se realizó el operativo que permitió realizar la cirugía en tiempo y forma

UTV helicpter helicopter

PARO DE COLECTIVOS

Finalmente no hubo acuerdo en la reunión mantenida esta tarde y el gremio decidió iniciar una medida de fuerza el martes a las cero horas en todo el país.

colectivosrosario

DOS MUERTOS. UN AUTO FUE APLASTADO ENTRE DOS CAMIONES

AUDIO: Edgardo Espindola, jefe Bomberos Voluntarios de Serodino. Un auto se detuvo detrás de un camión en el puente angosto de la RP91 sobre canal Serodino y vino otro camión que los chocó desde atrás. Como consecuencia del impacto, ocurrió una explosión seguida de fuego que tomó al auto y al camión que originó el accidente. Los dos ocupantes del auto murieron en el lugar. Los vehículos que circulaban hacia el oeste, estaban detenidos porque como el puente es angosto y no permita el paso simultáneo de dos camiones en sentido opuesto, hay que esperar que pase una mano para poder pasar la otra

cmn qemn