FEMICIDIO EN BAIGORRIA: TRAS LA DETENCIÓN DEL ACUSADO, HUBO UN FUERTE RECLAMO DE JUSTICIA DE LOS FAMILIARES DE NORA

GRANADERO BAIGORRIA. Karen, la hija de la mujer asesinada y enterrada en su casa, se refirió a la tarea de los fiscales durante una numerosa movilización realizada este miércoles a la tarde. Poco antes detuvieron en Misiones a la ex pareja de la víctima mientras intentaba escapar a Paraguay

Regionales 12/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

nora

Una marcha para pedir justicia por el femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria se realizó este miércoles por la tarde con una importante concurrencia de familiares, amigos y vecinos de la víctima. La movilización se produjo pocas horas después de la difusión en la región de la detención de Gregorio Brítez, el hombre de 52 años, ex pareja de Nora, en la provincia de Misiones cuando intentaba escapar a Paraguay.


Karen, la hija de la mujer que fue asesinada y luego enterrada en la casa que compartía con quien fuera su concubino, estuvo en la marcha exigiendo justicia por su mamá. La joven de 26 años agradeció el trabajo de la fiscal Marisol Fabbro.

Aseguró que gracias a la funcionaria judicial que se hizo cargo de la investigación esta semana pudieron encontrar el cuerpo de Nora, buscada intensamente desde el 22 de abril.

“El viernes estuvieron haciendo el allanamiento con él (Gregorio Brítez) adentro de la casa y no lo detuvieron, no hicieron nada. El fiscal que estaba antes no tenía nada. Yo le decía muchas cosas y aportaba datos y el fiscal no hacía nada”, se quejó Karen.

La mujer, que es madre de 3 hijos, fue quien encabezó la búsqueda de Nora en las últimas semanas y dijo que mantendrá el reclamo de justicia con su familia. “Tengo que seguir”, dijo.

Brítez quedó detenido este miércoles en la ciudad de Posadas, acusado de ser el principal sospechoso del femicidio de Nora Escobar.

El hombre, ex pareja de la víctima, quedó incomunicado y será trasladado en los próximos días a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por el crimen.

Te puede interesar
e023b260-49dc-4825-8da9-16765cd945cd

SENADORES JUSTICIALISTAS SUMAN DE MANERA COLABORATIVA EN EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PULLARO

Lucas Bruscaglia
Regionales 18/12/2023

Los senadores justicialistas se reunieron este jueves con los ministros Fabián Bastía, de Gobierno e Innovacion Pública, y Pablo Cococcioni, titular del Ministerio de Seguridad y Justicia. Allí recibieron las iniciativas que el Ejecutivo provincial considera imprescindibles para tener mejores herramientas que ayuden a fortalecer la seguridad, y también proyectos legislativos que avanzan con las emergencias social e hídrica.

47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.