ARRANCÓ UN NUEVO HOT SALE

La triple jornada de rebajas por compras electrónicas comienza este lunes. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la alta participación de las provincias

Nacionales 30/05/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

HOT SALE

Este lunes, a la hora cero, arranca una nueva edición del Hot Sale. Será hasta el miércoles inclusive: tres días de descuentos en compras online. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la alta participación de las provincias.


Los planes de pago y la abundancia de productos incluidos en el catálogo de la nueva edición del evento de referencia de descuentos especiales para el comercio electrónico son los principales ejes que prometen las más de 1.100 empresas que participarán en el mismo, según distintos especialistas.

Las tiendas en línea "se están apalancando mucho en la financiación y en el catálogo para explotar al máximo la ocasión distinguiéndose los plazos más largos de financiación a cero interés como la opción más atractiva para los consumidores en un contexto de creciente inflación", indicó el responsable en Argentina de la firma Avenida+, Salvador Calogero.

También la consultora Ipsos, en un relevamiento entre consumidores, detectó que para el 45% de los encuestados que tienen previsto hacer compras en Hot Sale "las cuotas sin interés o el financiamiento disponible será la principal motivación para realizar operaciones".

"La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras", según el estudio hecho en conjunto entre Ipsos y Google.

"Los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas", señaló la directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suarez.

Por su parte, desde la Plataforma Tiendanube, con más de 45.000 tiendas en el país, estimaron que en total el Hot Sale 2022 alcanzará los $3.000 millones (82% más que en el mismo evento del año pasado), con más de 300.000 órdenes de compra, con 1,1 millones de productos vendidos.

Según el relevamiento de Ipsos-Google, el 65% de quienes dijeron que harán compras en el Hot Sale de este año tiene entre 18 y 34 años, y 8 de cada 10 priorizan la investigación previa al evento.

Durante el Hot Sale, el 35% de los consumidores tienen pensado comprar principalmente dispositivos electrónicos; el 31% indumentaria y calzado; 16% productos dentro de la categoría Hogar; 15% en Belleza y cuidado personal, 14% Viajes y 11% dijeron que comprarán artículos del rubro Bebés y niños.

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, remarcó en diálogo con Télam, que la "competencia fuerte se concentrará en estos tres días" entre los vendedores electrónicos que ven en estos eventos la oportunidad de vender más pero especialmente fuera de su zona de influencia.

En la misma línea, el titular de la asociación argentina de consultoras, agencias y productoras del ecosistema digital Interact, Federico Viciano, destacó la importancia de "trabajar el pre Hot Sale con mayor presencia de marcas, generar más tráfico, adecuar la comunicación e implementar descuentos directamente en los productos" así como "hacer una inversión extra para pauta online, contar con suficiente stock, atención on line inmediata, sumar opciones de envíos y retiro".


Igualdad geográfica
Según un informe de la periodista Andrea Delfino para Télam, la participación de empresas geográficamente instaladas en las provincias mostrará un aumento del 46% en el evento de comercio electrónico nacional Hot Sale 2022, con lo cual "el interior deja de ser sólo comprador, para pasar a ser vendedor".

De las más de 200 empresas del interior, 83 están en las provincias del Litoral, 80 en la zona centro y tanto Cuyo como Sur tienen una treintena de marcas cada una.

Cuidados para evitar estafas
El año pasado, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores elaboró una serie de recomendaciones para efectuar las operaciones con seguridad y hacer valer los derechos de quienes concreten sus compras.

Antes de la compra

Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema.

Durante la compra

Una vez decidida la compra, es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica.
Durante estas fechas suele haber diferentes tipos de promociones. Si dice “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, tienen que informar las unidades disponibles. Si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior. En caso del 2x1, aclarar el precio unitario.
Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Al realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Después de la compra


Una vez concretada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.
Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.

Reclamos

Ante algún inconveniente con la compra se puede reclamar.
El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.