LA SECRETARIA DE SALUD EMITIÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

SAN LORENZO. Es un gas inodoro, incoloro y no irritante, por lo que no se advierte el proceso de intoxicación. Esta posibilidad aumenta con la llegada de las bajas temperaturas y el uso indebido de artefactos calefactores.

Locales 29/06/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Gas

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el uso indebido de artefactos para atemperar el frío de esta época del año, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente emitió una serie de consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

El monóxido de carbono proviene de la combustión de leña, nafta o kerosén, entre otros carburantes. Es un gas inodoro, incoloro y no irritante, por lo que no se advierte el proceso de intoxicación.

Por ello se recomienda:
No instalar calefones en los baños, ya que además de peligrosos, están prohibidos por los entes reguladores.
Revisar calefones y estufas de tiro balanceados que tengan salidas al exterior en óptimas condiciones.
Mantener los ambientes ventilados.
Evitar la calefacción por medio de hornallas y hornos.
Inspeccionar periódicamente ambientes con calefacción central.

Además se debe efectuar consulta médica ante la aparición de los siguientes síntomas:
Dolor de cabeza.
Náuseas.
Vómitos.
Falta de fuerza.
Palpitaciones.
Mareos.
Somnolencia.
Pérdida de conocimiento y convulsiones.

¿Es lo mismo escape de gas que de monóxido de carbono?

No. Es preciso destacar que un escape de gas natural no controlado a tiempo puede devenir en una combustión indeseada, como un incendio o deflagración. Para prevenir esto al gas natural se le inyecta una sustancia que le da el olor característico. Ante la aparición de olor a gas, se debe llamar a Emergencias de Litoral Gas al teléfono 08007775427

En cambio, el monóxido de carbono es un gas inoloro que no siempre está relacionado a instalaciones de gas natural y puede generarse por una combustión de otros combustibles. El resultado de la presencia de este gas en un ambiente puede ser la intoxicación de los habitantes de la vivienda, con consecuencias graves.

Te puede interesar
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

Lo más visto