LA SECRETARIA DE SALUD EMITIÓ RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES CON MONÓXIDO DE CARBONO

SAN LORENZO. Es un gas inodoro, incoloro y no irritante, por lo que no se advierte el proceso de intoxicación. Esta posibilidad aumenta con la llegada de las bajas temperaturas y el uso indebido de artefactos calefactores.

Locales 29/06/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Gas

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el uso indebido de artefactos para atemperar el frío de esta época del año, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente emitió una serie de consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

El monóxido de carbono proviene de la combustión de leña, nafta o kerosén, entre otros carburantes. Es un gas inodoro, incoloro y no irritante, por lo que no se advierte el proceso de intoxicación.

Por ello se recomienda:
No instalar calefones en los baños, ya que además de peligrosos, están prohibidos por los entes reguladores.
Revisar calefones y estufas de tiro balanceados que tengan salidas al exterior en óptimas condiciones.
Mantener los ambientes ventilados.
Evitar la calefacción por medio de hornallas y hornos.
Inspeccionar periódicamente ambientes con calefacción central.

Además se debe efectuar consulta médica ante la aparición de los siguientes síntomas:
Dolor de cabeza.
Náuseas.
Vómitos.
Falta de fuerza.
Palpitaciones.
Mareos.
Somnolencia.
Pérdida de conocimiento y convulsiones.

¿Es lo mismo escape de gas que de monóxido de carbono?

No. Es preciso destacar que un escape de gas natural no controlado a tiempo puede devenir en una combustión indeseada, como un incendio o deflagración. Para prevenir esto al gas natural se le inyecta una sustancia que le da el olor característico. Ante la aparición de olor a gas, se debe llamar a Emergencias de Litoral Gas al teléfono 08007775427

En cambio, el monóxido de carbono es un gas inoloro que no siempre está relacionado a instalaciones de gas natural y puede generarse por una combustión de otros combustibles. El resultado de la presencia de este gas en un ambiente puede ser la intoxicación de los habitantes de la vivienda, con consecuencias graves.

Te puede interesar
FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

DG

DE GRANDIS INAUGURÓ CON LOS VECINOS OBRAS DEL CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/12/2023

Para continuar con la agenda de evento que celebró el 134 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió ayer por la tarde la inauguración de un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto, una iniciativa municipal que avanza en la puesta en valor del centro de la ciudad, embelleciendo y reacondicionando sectores, para potenciar a los comercios y estimular el consumo. Una verdadera transformación urbanística que cambia la fisonomía céntrica.

Lo más visto
427751577_386111110703405_4175556403986112455_n

TIENE 11 AÑOS Y FIRMÓ PARA CENTRAL

Lucas Bruscaglia
Deportes 19/02/2024

Audio: Marta, mamá de Alan. Alan jugó en Colón de San Lorenzo hasta el año pasado cuando los captadores de Rosario central lo vieron y lo invitaron a practicar en el club de Arroyito. Luego de varias pruebas, llegó el anciano momento y Alan, de apenas 11 años, firmó su incorporación al club Rosario central

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

7336c582-0efd-4d15-ae10-897826611585

LA CANASTA BÁSICA DE JUBILADOS LLEGÓ A LOS $334.000

Lucas Bruscaglia
Economia 20/02/2024

Audio: Ignacio Pandullo, CESyAC. La básica de jubilados que calcula el CESyAC contempla cuatro gastos esenciales: un alquiler mínimo, alimentos básicos, dos viajes en colectivo y servicios básicos. No incluye vestimenta, calzado ni una gran parte de los medicamentos que consumen los jubilados