TARIFA DE LUZ Y GAS: QUÉ DATOS DEBERÁN INFORMAR LOS USUARIOS PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS

Através de la Disposición 1/2022 de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico que depende del Ministerio de Economía, se dio a conocer qué datos le pedirán a los usuarios para mantener los subsidios mediante la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 29 de junio de 2022

Gas

En el anexo, se detalla que la Base de datos denominada "Declaración Jurada de Usuarios de Servicios (en adelante, la "Base de datos") receptará por parte de sus usuarios/as datos vinculados con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, con la finalidad de obtener información útil en el marco de los alcances de los subsidios".

Aclaran, que la base de datos será informatizada y requerirá los siguientes datos:

-Documento de Identidad

-N° de Trámite

-Nombre y apellido

-CUIL

-Género

-Fecha de nacimiento

-Datos socioeconómicos

-Situación laboral

-Datos de contacto

-Domicilio declarado por el usuario

-Código postal

-Relación con el domicilio

-Datos del servicio de la luz

-Datos del servicio de gas

-Datos del grupo conviviente

Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar.

Segmentación: niveles de usuarios
Desde el Gobierno señalaron que esperan que el proceso de inscripción en el registro se complete de modo rápido. Se prevé una campaña de información pública para advertir a la población sobre los cambios en las condiciones. Consideran que el trámite es equiparable a la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el que mas de 7 millones de personas completaron el trámite.

Habrá tres niveles de usuarios:

-Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el Indec), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

-Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el Indec, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

-Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el Indec, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Te puede interesar

Se conoció la distribución geográfica de apellidos en el país

La Dirección Nacional de Población (DNP) de Argentina registró la existencia de 348.288 apellidos distintos en el país y elaboró un ranking de los más populares, siendo tres los que le sacan una amplia ventaja al resto. "Distribución geográfica de apellidos en Argentina"

a7076fe6-8ce7-4eaa-b739-7023d12c692d

ARRANCÓ UN NUEVO HOT SALE

La triple jornada de rebajas por compras electrónicas comienza este lunes. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la alta participación de las provincias

HOT SALE

Dos deportistas piden ayuda para viajar al mundial de taekwondo.

Audio: Carlos Roldan, padre de uno de los chicos. Lucas Roldan tiene 16 años y junto a su compañero Jean Luca clasificaron para el mundial de taekwondo que se disputará n Eslovenia del 1 al 9 de Octubre de este año. El viaje cuesta unos $2500 y ellos están solicitando ayuda para juntar el dinero que le permita afrontar los gastos. Carlos, papá de Lucas contó por la 93.5 el sacrificio que están haciendo para organizar eventos que le permitan reunir el dinero. Bingos, festivales, apoyadas, rifas y una cuenta bancaria para reunir fondos.

9fbfe8ee-d73e-4261-b527-bb20390a5de0