ALREDEDOR DE 150 JÓVENES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE AJEDREZ EN EL CENTRO CULTURAL

SAN LORENZO. La actividad reunió a 120 alumnos y alumnas de escuelas de enseñanza media. El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes ajedrecistas.

Locales 01/07/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

AJEDREZ

Esta mañana se desarrolló en el Centro Cultural y Educativo Municipal un Encuentro Juvenil de Ajedrez, del que participaron 120 alumnos de escuelas de enseñanza media locales. La actividad, impulsada con un enfoque integrativo y recreativo, estuvo a cargo del departamento de Ajedrez del establecimiento educativo, a cargo del profesor Nahuel Santianes.

La propuesta, que se reeditará periódicamente, apunta a promover la disciplina en un marco de camaradería, mediante la transmisión de experiencias entre participantes de diferentes niveles.

Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por elegir un juego “que no sólo es un entretenimiento, sino que además estimula el pensamiento creativo y brinda herramientas cognitivas para toda la vida”.

Acompañaron al mandatario la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el secretario de Cultura, Adrián Katzaroff; y los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore.

Te puede interesar
FB_IMG_1712872523882

SAN LORENZO: COMENZÓ UN NUEVO TALLER DE ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

El ciclo, dictado por la psicopedagoga Gimena Bulla, tiene lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros. Se trabaja la memoria a corto y largo plazo, la atención sostenida y selectiva, la percepción visual, el razonamiento matemático y la comprensión lectora, entre otros aspectos.

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.