ALREDEDOR DE 150 JÓVENES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE AJEDREZ EN EL CENTRO CULTURAL

SAN LORENZO. La actividad reunió a 120 alumnos y alumnas de escuelas de enseñanza media. El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes ajedrecistas.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 01 de julio de 2022

AJEDREZ

Esta mañana se desarrolló en el Centro Cultural y Educativo Municipal un Encuentro Juvenil de Ajedrez, del que participaron 120 alumnos de escuelas de enseñanza media locales. La actividad, impulsada con un enfoque integrativo y recreativo, estuvo a cargo del departamento de Ajedrez del establecimiento educativo, a cargo del profesor Nahuel Santianes.

La propuesta, que se reeditará periódicamente, apunta a promover la disciplina en un marco de camaradería, mediante la transmisión de experiencias entre participantes de diferentes niveles.

Presente en el encuentro, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los jóvenes y los felicitó por elegir un juego “que no sólo es un entretenimiento, sino que además estimula el pensamiento creativo y brinda herramientas cognitivas para toda la vida”.

Acompañaron al mandatario la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el secretario de Cultura, Adrián Katzaroff; y los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore.

Te puede interesar

El Gran Mercado, una propuesta novedosa que tuvo gran respuesta del público

SAN LORENZO. En el marco de una feria comercial con vendedores de múltiples rubros, hubo música en vivo, espectáculos y juegos circenses, una clase abierta de zumba, acciones de Presupuesto Participativo, prevención en salud y hábitos saludables. La actividad, organizada por la Subsecretaría de la Producción, se desarrolló en un Parador Turístico colmado de familias.

granmercado1-1024x683

SAN LORENZO INSISTE CON EL NO PAGO DEL PEAJE EN EL ACCESO CENTRO

AUDIO: Hernán Ore, concejal de San Lorenzo. El concejo sanlorencino pide al gobierno provincial que exima del pago del peaje a los conductores que utilicen el acceso del km 14 de la AP01. La medida pibe en igualdad de condiciones a lo sanlorencinos con sus pares de Baigorria, Bermudez, Beltran, Pto San Martín y Timbues. La iniciativa fue presentada hace casi dos años y en el último mes el Consejo voto por unanimidad una resolución para insistir en la gestión que aún no ha recibido ningún tipo de respuesta de parte del gobierno

peaje

Dos deportistas piden ayuda para viajar al mundial de taekwondo.

Audio: Carlos Roldan, padre de uno de los chicos. Lucas Roldan tiene 16 años y junto a su compañero Jean Luca clasificaron para el mundial de taekwondo que se disputará n Eslovenia del 1 al 9 de Octubre de este año. El viaje cuesta unos $2500 y ellos están solicitando ayuda para juntar el dinero que le permita afrontar los gastos. Carlos, papá de Lucas contó por la 93.5 el sacrificio que están haciendo para organizar eventos que le permitan reunir el dinero. Bingos, festivales, apoyadas, rifas y una cuenta bancaria para reunir fondos.

9fbfe8ee-d73e-4261-b527-bb20390a5de0