"EL BARRIO ABRE EL TELÓN" SIGUE RECORRIENDO LA CIUDAD CON OBRAS TEATRALES DE DIFERENTES GÉNEROS

SAN LORENZO. El sábado próximo a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino se presentará “Vecinas”, una propuesta para adultos de la agrupación Actric3s. El ciclo es organizado por Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo con el apoyo de la Municipalidad. En la nota, el programa de obras para julio.

Locales 12/07/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

barrio_telon1-1024x684

Luego de tres presentaciones exitosas en junio, “El barrio abre el telón” continuará este mes con obras de diferentes géneros que se desarrollarán en la Sala Bernardo Perrone y vecinales de la ciudad. El ciclo es organizado por el Colectivo de Teatristas Autoconvocados de San Lorenzo (TAS) con el sustento económico de la Municipalidad y el apoyo logístico de vecinalistas locales.

El sábado próximo a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino (Ovidio Lagos y Celedonio Escalada) se presentará “Vecinas”, una obra para adultos de la agrupación Actric3s. El viernes 22 a las 17 h en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, Alquimia Títeres pondrá en escena “No apagues la luz”, una aclamada propuesta para toda la familia. Finalmente, el sábado 30 a las 19 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia) se desplegará “Las diferentes formas de dejarse”, obra para adultos a cargo de El Experimento Teatro.

Hasta fin de año “El barrio abre el telón” ofrecerá en diferentes espacios locales obras teatrales de diversos rubros a cargo de compañías independientes; además de disertaciones y seminarios sobre múltiples temáticas de interés artístico.

Todas las actividades se llevan a cabo con entrada libre y gratuita y colaboración voluntaria a la gorra. Para más información se pueden consultar las cuentas de Instagram de juventudes_sanlorenzo y colectivo.tas.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la respuesta del público a la propuesta teatral, que consideró “sumamente valiosa en términos artísticos, culturales y sociales”. “Estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa desde la Municipalidad, porque el teatro es una de las expresiones artísticas más antiguas y genuinas. Lejos de ser la propiedad de una élite, es una expresión popular que de este modo se acerca a la gente y es también una muestra más del potencial de las expresiones culturales de la ciudad”, completó el primer mandatario local.

Por su parte, “Pato” Maggioni, miembro del TAS, comentó que la iniciativa surgió a partir de un relevamiento del circuito teatral local tras la fase más crítica de la pandemia, y remarcó el alcance que está teniendo la actividad. “Es un espacio de encuentro, con las familias, con los compañeros de otras artes, con el artesano del barrio para que pueda comercializar sus productos. Es una política de ciudadanía y de inclusión cultural y pública que se va a extender en el tiempo”, anticipó el artista.

En el mismo sentido, Bruno Gatti, titular de la Coordinación de Juventudes, a cargo de la articulación del programa, agradeció “el compromiso de los artistas, los vecinalistas y de los emprendedores que se han sumado a una iniciativa que está cumpliendo con la expectativa de ser una experiencia colectiva y enriquecedora para todos”.

Cabe recordar que el sábado 11 de junio en la vecinal de barrio José Hernández se presentó “Cantando te cuento” de la agrupación Cantando te cuento, en tanto que el sábado 18 en la vecinal de barrio 2 de abril tuvo lugar “Historia de una iguana”, de El Titiriteatro, y el domingo 26 en la sala Bernardo Perrone se desplegó “El Combate de San Lorenzo: el camino a la emancipación se puso en marcha”, de Productora Somos Memoria.

Programación julio 2022
Sábado 16 a las 19 h en la vecinal de barrio El Pino (Ovidio Lagos y Celedonio Escalada): “Vecinas”, obra para adultos presentada por Actric3s.

Viernes 22 a las 17 h en la Sala Bernardo Perrone: “No apagues la luz”, obra de títeres para toda la familia presentada por Alquimia Títeres.

Sábado 30 de julio a las 19 h en la vecinal de barrio Mitre (Carugatti y Cantoia): “Las diferentes formas de dejarse”, obra para adultos presentada por El Experimento Teatro.

Te puede interesar
b7897e18-d722-4ff7-a92a-8b3682cc4970

INCREMENTO DE CASOS DE COVID

Lucas Bruscaglia
Locales 30/01/2024

"No es una situación de alerta grave", dijo el Director del Hospital Granaderos a Caballo, Dr. Eduardo Ros, además, recomendaciones y vacunación.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

poli6-1024x682

FINALIZÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN SAN LORENZO

Lucas Bruscaglia
Locales 19/02/2024

Audio: Roque Caballero, Dir. Deportes San Lorenzo. La colonia de vacaciones cerró con gran éxito un nuevo año. Durante 6 semanas, unos 1300 chicos de los 26 barrios de San Lorenzo, acudieron a la Colonia de Vacaciones. El equipo de trabajo del Polideportivo está formado por 26 profesores de educación física y 14 gurdavidas. Roque Caballero dio detalles de la temporada en La Radio 93.5

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

dengue

ALERTA POR EL AVANCE DEL DENGUE EN NUESTRA REGIÓN

Lucas Bruscaglia
Locales 23/02/2024

Audio: Dr. Nicolas Beltramone, secretario de salud municipalidad de San Lorenzo. La municipalidad San Lorenzo está tomando precauciones para detectar posibles caso de dengue importados de destinos donde la enfermedad se ha desarrollado de manera importante. El doctor Nicolas Beltram habló por la radio 93.5 sobre las prevenciones que se deben tomar y cuáles son los síntomas que manifiesta el dengue

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.