QUEDAN VACANTES PARA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS GRATUITOS DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

El ciclo online está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés. La inscripción estará abierta hasta este domingo en el link https://codoacodo.bue.edu.ar. El programa apunta a formar jóvenes para el desempeño en los denominados “empleos del futuro”.

Locales 15/07/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

WhatsApp-Image-2022-07-14-at-11.53.20-AM-1024x628

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que hasta el próximo domingo 17 de julio inclusive permanecerá abierta la inscripción a un curso gratuito de capacitación en programación informática que se dictará de forma virtual desde el 1º de agosto. El ciclo está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés.

Los cursantes adquirirán conocimientos en Full Stack Python, Full Stack Java, Full Stack PHP, Full Stack JavaScript y Full Stack React Js (Firebase-MongoDB). Antes tendrán que inscribirse en el link https://codoacodo.bue.edu.ar., sitio donde luego deberán realizar un examen de ingreso.

El curso tendrá una duración de un cuatrimestre con dos clases de 1 hora y media de duración por semana. Incluirá ejercitaciones, actividades y/o consultas dentro de la plataforma, a través de la cual se brinda información sobre foros, material teórico y acompañamiento pedagógico.

Un sector con vacantes
El curso gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo se trata de una propuesta destinada principalmente a jóvenes y adultos que buscan desarrollarse en el ámbito laboral. El objetivo central, expresaron desde la organización, es “brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad”.

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, el Estado local gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Te puede interesar
B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

2023-06-09NID_278300O_1

PROVINCIA COMPRA 800 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Agustina Gómez
Provinciales 28/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.