QUEDAN VACANTES PARA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS GRATUITOS DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

El ciclo online está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés. La inscripción estará abierta hasta este domingo en el link https://codoacodo.bue.edu.ar. El programa apunta a formar jóvenes para el desempeño en los denominados “empleos del futuro”.

Locales 15/07/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

WhatsApp-Image-2022-07-14-at-11.53.20-AM-1024x628

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que hasta el próximo domingo 17 de julio inclusive permanecerá abierta la inscripción a un curso gratuito de capacitación en programación informática que se dictará de forma virtual desde el 1º de agosto. El ciclo está destinado a mayores de 18 años que cuenten con título secundario y una base de nivel inicial en programación e inglés.

Los cursantes adquirirán conocimientos en Full Stack Python, Full Stack Java, Full Stack PHP, Full Stack JavaScript y Full Stack React Js (Firebase-MongoDB). Antes tendrán que inscribirse en el link https://codoacodo.bue.edu.ar., sitio donde luego deberán realizar un examen de ingreso.

El curso tendrá una duración de un cuatrimestre con dos clases de 1 hora y media de duración por semana. Incluirá ejercitaciones, actividades y/o consultas dentro de la plataforma, a través de la cual se brinda información sobre foros, material teórico y acompañamiento pedagógico.

Un sector con vacantes
El curso gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo se trata de una propuesta destinada principalmente a jóvenes y adultos que buscan desarrollarse en el ámbito laboral. El objetivo central, expresaron desde la organización, es “brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad”.

Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.

Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, el Estado local gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.

Te puede interesar
image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

taxista-robo-sl

HABLO EL TAXISTA AL QUE LE CLAVARON UNA JERINGA EN EL CUELLO PARA ROBARLE

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Rubén, Taxista en San Lorenzo. Rubén Reide habló por la 93.5 y y contó detalladamente como ocurrió el hecho en el que le robaron, le clavaron una jeringa y lo dejaron inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Además Responsabilizó al gobernador Maximiliano Pullaro por la falta de seguridad que hay en San Lorenzo.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.