AVANZA LA OBRA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PLANTA ALTA DEL CONVENTO SAN CARLOS

SAN LORENZO. Los trabajos, de acondicionamiento integral, incluyen tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. Además se restauró la habitación donde se alojó el fray Mamerto Esquiú, ferviente defensor de la Constitución Nacional de 1853 y beatificado en 2020.

Locales 25/07/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

convento0-1024x768

Con la realización de tareas de pintura, ingresó en su etapa final la obra para la recuperación de la planta alta del Museo Conventual San Carlos. La intervención permitirá sumar instalaciones al edificio histórico y ampliar la oferta museológica de San Lorenzo.

Los trabajos, de acondicionamiento integral, incluyeron tareas de impermeabilización, revoques, pintura y pisos, además de la colocación de aberturas. La Municipalidad busca que el espacio recupere su fisonomía original para incorporarlo al recorrido de los visitantes, con contenido relativo a la Orden Franciscana.

De hecho, ya culminó la obra de restauración en la habitación que alojó al beato Mamerto Esquiú, fraile y obispo argentino del siglo XIX, beatificado en 2021, políticamente relevante por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

Además, según adelantaron, habrá una pinacoteca con pinturas de gran valor artístico, así como instrumentos musicales históricos y diferentes muestras temporales y permanentes, entre otras atracciones.

Las obras se concretan en el marco de la administración del Museo Conventual que la Municipalidad asumió en 2016, a partir de un convenio suscrito con la Orden Franciscana.

“Hasta hace poco, la visita a la manzana histórica duraba 50 minutos, pero con la integración de todos los museos y su modernización tecnológica, ahora se extiende por más de dos horas. Y se ampliará aun más con esta apertura, que nos permitirá sumar material muy valioso para la historia y la identidad de San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.