La Municipalidad habilitó alumbrado led en un amplio sector de barrio Alem

SAN LORENZO. Los trabajos se ejecutaron en diez cuadras de las calles Alem, Rippa, Presidente Roca y Farmacéutico Rodríguez. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la obra.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 01 de agosto de 2022

luces_alem4-1024x683

En el marco de un extenso programa de sustitución de luces de sodio por moderna iluminación led, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este jueves una importante obra que abarcó 10 cuadras de barrio Alem. Las luminarias se encendieron en calle Alem entre Almirante Brown y Doctor Poucel, Rippa entre Berón de Astrada y Falucho, Presidente Roca entre Berón de Astrada y 9 de Julio, y en Farmacéutico Rodríguez entre 9 de Julio y Falucho.

Presente en la zona de 9 de Julio y Farmacéutico Rodríguez, el intendente Leonardo Raimundo manifestó: “Son luces blancas, de alta potencia, que contribuyen a mejorar un poco la seguridad. Aunque la seguridad es materia provincial, la iluminación es municipal y tenemos que mejorarla día a día para colaborar con nuestros vecinos. La idea es ir cubriendo los barrios hasta completar la ciudad el año que viene”.

Por su parte, el concejal Hernán Ore remarcó el aporte al medioambiente que efectúa el relevo por tecnología led. “Cuando se hacen estas obras, no solamente se mejora la seguridad y el entorno urbano, sino también la eficiencia energética y el medio ambiente. Así que es un gusto poder cooperar desde el Concejo con la aprobación legislativa para que estos trabajos continúen en la ciudad”.

Por su parte, el representante de la vecinal, Jorge Fernández, destacó la importancia de la obra y agradeció al gobierno municipal: “Nos tienen siempre en cuenta y concretan nuestros pedidos. Para nosotros eso es muy importante”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se instalaron luces led en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el Campo de la Gloria, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Te puede interesar

ALMUERZO A BENEFICIO DE LA VECINAL ALEM

La Asociación Vecinal L.N.Alem cumplió 33 años y lo celebra con un almuerzo. Lo recaudado será destinado a arreglos y pago de deudas contraídas durante los últimos años. Así lo contó en contacto con la Radio 93.5, la Vicepresidente de la Comisión Gisela PalacioS.

710a29c3-d3ae-4ffd-8184-a2e3346e18b6

QUE FUE LO QUE MOLESTÓ AL CONCEJAL HERNAN ORE?

Audio: HERNAN ORE, concejal de San Lorenzo. El concejal Sanlorencino habló por la radio 93.5 visiblemente molesto señaló a la oposición por tener conceptos agresivos e insultantes sobre los concejales del oficialismo y el ejecutivo mismo. “Las sesiones terminan en insultos desde la oposición cuando finalizan los debates“

Sin título

Dos vecinos envenenados por el humo que viene de la isla.

Audio: Mariano Soria, secretario de salud de San Lorenzo. Finalmente se conocieron los resultados de los estudios realizados a 24 vecinos de la ciudad. Dos de ellos dieron positivo. “ Están envenenando a la gente “ dijo MARIANO SORIA por LA RADIO 93.5 y agregó que el origen de estos estudios fue por el aumento de casos de afecciones respiratorias y oculares.

INCENDIOS-DELTA-DEL-PARANA-1000x600

Éste domingo inauguran el primer circuito de Pump Track de San Lorenzo

Audio: Alexis Marasco, coordinador. El próximo domingo a partir de las 16 horas quedará inaugurado oficialmente el circuito de Punto track de calle San Juan y República de Chile. Habrá diversas actividades vinculadas a este deporte, desarrolladas por reconocidos bikers que enseñarán a los chicos y al público en general de qué se trata esta disciplina. Quienes quieran ir a probar el circuito con su bici deberán usar casco obligatoriamente.

b727447e-3036-4c64-8c99-c6f2de96be6a

LE ROBARON LA MOTO DEL CORRALÓN MUNICIPAL

A Valentina le remitieron su moto al Corralón Municipal de San Lorenzo, por una falta el viernes pasado, este miercoles, ya que lunes y martes fueron asuetos para empleados públicos, fue a retirarla del Corralón luego de pasar por el Municipio y pagar la multa correspondiente y se encontró con que su moto no estaba. Dio con ella en la Comisaría 1° porque fue secuestrada por un hecho delictivo el pasado domingo. Ahora debe esperar que el Municipio haga la denuncia de su robo, para que se la devuelvan.

corralon-SL-1065x694

"celebramos un año de vida"

La Asoc. Civil Valentina Perrune, celbra este sábado 15, un año de vida con una gran jornada en el Parador Turístico. así lo contaba la Presidente de la Asoc. Marcela Perrune. Sorteos, artistas y más, en una tarde, que no puede dejar de ser solidaria.

579eafad-3a79-406a-aede-b9a78e507019

VUELVE EL SERVICIO DE BICICLETAS PÚBLICAS

Luego de una serie de inconvenientes que sacaron de funcionamiento el servicio, la empresa electrónica mendocina SEGA S.A. se quedó con la licitación y el servicio volvería para los últimos días del año. Así lo contaba a través de La Radio 93.5, el Secretario de Gobierno Municipal de San Lorenzo, Dr Alejandro Cabral.

bici

Maratón de lectura en el jardín “María Elena Walsh”

Audio: Nanci Glardón, directora del jardín. El jardín Maria Elena Walsh participa de la maratón nacional de lectura que organiza la fundación leer desde hace 20 años. La comunidad educativa del jardín dePuerto San Martín podrá participar de esta actividad que comienza el día 23. Nanci, su directora, Contó por la radio 93.5 qué cosas hacen los 175 alumnitos que concurren al “ Maria Elena Walsh “

e8e70016-e509-4548-8061-c1fdc789e369