San Lorenzo confirmó su espíritu sanmartiniano a 172 años de la muerte del Padre de la Patria

El acto se celebró frente al Campo de la Gloria y fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. En un marco masivo, se desarrolló un espectáculo de avionetas, lanzamientos de paracaidistas, el tradicional desfile cívico militar y hubo distintas atracciones para los niños.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 15 de agosto de 2022

03-1024x683

Con un masivo acto que presidió el intendente Leonardo Raimundo, frente al Campo de la Gloria, la Municipalidad de San Lorenzo rindió tributo al general San Martín en el marco del 172º aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 17 de agosto de 1850.

Acompañaron al primer mandatario las diputadas provinciales Silvana Di Stefano y Betina Florito, el diputado Juan Cruz Cándido; los secretarios de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; de Hacienda, Belén Armida, de Obras Públicas, Leonardo Seoane; de Coordinación, Andrea Soria, y de Salud, Mariano Soria; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; concejales, excombatientes de Malvinas, comunidades escolares, granaderos, autoridades militares y policiales, y representantes de instituciones locales.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados del Batallón de Arsenales N° 603 y su saludo al intendente Raimundo. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la banda de música militar “Ituzaingó”, y a las 15, hora del paso a la inmortalidad del máximo prócer nacional, se efectuó un minuto de silencio.

A continuación, el primer mandatario local y el concejal Hernán Ore descubrieron placas en homenaje al maratonista Carlos Pérez, por su larga trayectoria en el deporte de la región, y a la agrupación Cabalgata Histórica de San Lorenzo.

Seguidamente dejaron ofrendas al pie de la llama votiva Raimundo, Ore y la presidenta del Concejo, Luciana Resquín, junto a ex combatientes de Malvinas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Adriana Gaitán, y el vicepresidente César Ríos.

Los granaderos ingresaron la réplica del sable corvo; el arzobispo de Rosario, Eliseo Martín, realizó una invocación religiosa por el eterno descanso del Libertador de América y tomó la palabra el intendente Leonardo Raimundo. “Tenemos los sanlorencinos el privilegio de vivir en el único punto del país donde el general San Martín libró combate contra fuerzas invasoras. San Lorenzo fue el punto de partida de la gesta que concluyó con la emancipación de medio continente”, comenzó diciendo el Jefe del Ejecutivo local.

Y añadió: “Por eso y por nuestro profundo sentimiento sanmartiniano, los sanlorencinos tenemos el compromiso de preservar ese legado y transmitirlo a todos los que nos visitan y a nuestros niños”. En este sentido destacó el equipamiento del Museo Histórico Conventual con moderna tecnología y la restauración de su planta alta, para abrirla al público por primera vez en sus tres siglos de existencia.

Luego el intendente remarcó la decisión, tomada por el gobierno municipal y la Asociación Sanmartiniana, de extender durante todo el mes las actividades alusivas al Padre de la Patria. “Más que nunca necesitamos exaltar los valores y sueños que San Martín legó al país”, fundamentó.

Después recordó al San Martín audaz del Combate de San Lorenzo y el cruce de Los Andes, al destacado gobernante de Cuyo y al hombre que siempre bregó por la unidad de los argentinos, sin inmiscuirse en luchas fratricidas

“Nos toca a nosotros, a los argentinos de hoy, garantizar la continuidad de la Patria misma. Todos debemos sumar y San Lorenzo contribuye con nuestras industrias, puertos, comercios, nuestra gente y su trabajo de cada día. Y con la difusión permanente del ideario sanmartiniano: siempre y cada vez más es el tiempo de trabajar todos juntos por una Nación con dignidad y grandeza como la que soñó el libertador don José de San Martín”, concluyó.

Justo antes del retiro de la réplica del sable corvo, los presentes entonaron a viva voz la Marcha San Lorenzo.

Por último se llevó adelante por bulevar Sargento Cabral el desfile cívico militar, del que participaron jardines de infantes, escuelas, instituciones, agrupaciones militares, bomberos y agrupaciones gauchas, mientras la banda “Ituzaingó” interpretaba temas clásicos y populares.

El encuentro conmemorativo finalizó con el arrío de la bandera, una imponente demostración de destrezas en avionetas y el lanzamiento de paracaidistas del Ejército Nacional.

Ya finalizado el acto, las autoridades se trasladaron al refectorio del convento San Carlos, donde se entregaron distinciones de Huésped de Honor.

Te puede interesar

CAPACITACIÓN EN CONFECCIÓN DE PELUCAS

Este fin de semana, 8 y 9 de Octubre, el grupo "Valientes por la Vida San Lorenzo", realiza un curso de capacitación gratuito, en armado de pelucas para pacientes oncológicos. Los interesados no necesitan tener conocimientos previos, así lo decía Estefi Laniotti en contacto con La Radio 93.5.

9ce5d1ac-d5c2-4a47-b627-26d20666e4f9

Las personas que son felices se enferman menos.

Audio: MARIO GALIMBERTI, secretario de salud de Puerto Gral San Martín. El secretario de salud de Puerto San Martin hablo por LA RADIO 93.5 y explicó los motivos por los que la felicidad es fundamental en la salud de las personas. “ Aquellas personas que se desarrollan en un ámbito de felicidad sufren menos las enfermedades “ dijo Galimberti promoviendo las plazas con juegos y callecitas para chicos y los ámbitos laborales saludables para los grandes

felicidad-y-salud

VACANTES PARA INSCRIBIR CHICOS EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE SAN LORENZO Y RICARDONE

Audio: Gustavo sanvido, director del colegio secundario Mariano Morenom El director del colegio Mariano moreno de la ciudad de San Lorenzo y su anexo de la localidad de Ricardone hablo por LA RADIO 93.5 y dijo que ambas instituciones tienen vacantes disponibles para chicos y chicas que quieran inscribirse en primer año del colegio secundario. Gustavo sabido habló también sobre la orientación educativa que se dicta en estos establecimientos

depositphotos_231743810-stock-photo-rear-view-of-two-female

CHARLEMOS DE BULLYING

El grupo de trabajo del Senador Traferri, llevará adelante el próximo lunes, un encuentro abordando este importante tema. La Lic. Rocío Herrera, nos contó los detalles en contacto con La Radio 93.5.

asdf

QUE FUE LO QUE MOLESTÓ AL CONCEJAL HERNAN ORE?

Audio: HERNAN ORE, concejal de San Lorenzo. El concejal Sanlorencino habló por la radio 93.5 visiblemente molesto señaló a la oposición por tener conceptos agresivos e insultantes sobre los concejales del oficialismo y el ejecutivo mismo. “Las sesiones terminan en insultos desde la oposición cuando finalizan los debates“

Sin título

"celebramos un año de vida"

La Asoc. Civil Valentina Perrune, celbra este sábado 15, un año de vida con una gran jornada en el Parador Turístico. así lo contaba la Presidente de la Asoc. Marcela Perrune. Sorteos, artistas y más, en una tarde, que no puede dejar de ser solidaria.

579eafad-3a79-406a-aede-b9a78e507019

Puso persianas para que no vuelvan a robarle.

Audio: Melina Heit, comerciante de San Lorenzo. Melina es la dueña de uno de los negocios de ropa más conocidos de la ciudad. Le rompieron las vidrieras para robarle en dos oportunidades y decidió poner persianas y seguridad privada. Además contó por la radio 93.5 que “ últimamente hay mucha gente que roba por la mañana, mecheros, y nadie hace nada “

a5fd6764-2cd5-477b-8442-005558aeae2c

EL MUSEO DEL RÍO ABRIO SUS PUERTAS PARA VIVIR SU PRIMER NOCHE DE LOS MUSEOS ABIERTOS

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN. Mediante el Museo del Río Paraná, se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos el sábado 29 de octubre, la propuesta cultural, organizada por el Gobierno de Santa Fe, donde en cada edición los museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia participan de este evento con una diversidad de propuestas y actividades.

thumbnail

UNA MUJER SERÁ LA PRÓXIMA JEFA DE LOS BOMBEROS ZAPADORES DE SAN LORENZO

Audio: Natalia Irusta, nueva jefa de BBZZ San Lorenzo. Natalia Irusta será cargo desde hoy del cuartel de bomberos zapadores de San Lorenzo que hasta ayer era dirigido por el comisario Cancino quien desde hoy es el nuevo subdirector de bomberos zapadores de la Provincia de Santa Fe NATALIA hablo por LA RADIO 93.5 sobre la forma de trabajo, la predisposición y la voluntad de los integrantes del cuartel que hoy le toca dirigir

Natalia Irusta 2