Quienes son los políticos, empresarios y deportistas que recibieron subsidios millonarios para pagar la luz

Un periódico nacional dio a conocer el polémico listado, con cuánto dinero fueron asistidos y cuál fue su elevado consumo energético.

Nacionales 17/08/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

subsidios-ricos-y-famosos

La lista completa y los montos que recibieron en subsidios
Carlos Tevez: $2.933.000
Marcela Tinayre: $187.313
Mirtha Legrand: $89.608.
Familia Blaquier: $1.600.000.
Julio Comparada (ex presidente de Independiente): $233.747
Araceli González: $335.124
Hilda "Chiche" González, la esposa de Eduardo Duhalde: $474.008
David Nalbandian: $74.369
Carlos Fernando Rosenkrantz: $48.256
Eduardo Constantini: $289.743
Fabián Cubero: $25.467
Francisco Macri, hijo de Mauricio Macri: $60.830
Daniel Funes de Rioja: $257.000.
Cristian "El Lobo" Ledesma (ex jugador): $216.918
Amadeo Francisco Juncadella: $756.068
Jorge Luis Magnasco (represor): $123.425
Juan Carlos y Sebastián Bagó, los dueños de laboratorios Bagó: $1.000.000.
Alberto Roemmers, el fallecido dueño de los laboratorios Roemmers: $203.026.

En el extenso listado aparecen figuras como el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz, que presidió el máximo tribunal entre 2018 y 2021; la poderosa familia Blaquier, los empresarios Eduardo Constantini – CEO de Consultatio, creador del Malba y del barrio privado Nordelta -, así como también Juan Carlos y Sebastián Bagó, dueños del laboratorio Bagó. Todos ellos no renunciaron a los subsidios que propuso la administración de Cristina Kirchner, en 2011, quien había habilitado un sistema de renuncia voluntaria a los subsidios del Estado Nacional a los servicios de agua, luz y gas, para aquellos usuarios que consideren que no lo necesitan y que se podía realizar a través del sitio web de la cartera y por teléfono.
El listado, que salió a la luz esta tarde, detalla la cantidad de KwH consumidos por año, en un nivel más que elevado, sobre todo si se tiene en cuenta que la segmentación anunciada este martes prevé que un tope, para sostener el subsidio, de 400 kwH por mes. En la gran mayoría de los casos de famosos y celebridades que mantienen el subsidio registraron un consumo elevadísimo: Carlos Tevez, por caso, consumió en un año 426.000 kwH de energía eléctrica, y recibió un subsidio del Estado de $2.933.217.

Te puede interesar
Lo más visto
7ffd3348-d49c-4dfc-a0e7-511dadbfdc98

SE HUNDIÓ UN REMOLCADOR DE EMPUJE EN TERMINAL 6

Lucas Bruscaglia
Locales 08/12/2023

Audio: Cristian Cardozo, Secr. Gral. SOMU Secc. Rosario. Anoche cerca de la una de la madrugada un remolcador de empuje se hundió en el muelle del puerto de la empresa Terminal 6, en la localidad de General San Martín. Según informó Cristian Cardozo, representante de parte de la tripulación del remolcador, hubo dos heridos y aún prefectura no informó cuáles fueron los motivos por los que ocurrió el hundimiento