Gremios del cordón industrial se reunieron para formar la nueva CGT

En el día de la fecha, se reunieron los gremios Marítimos, Portuarios y Fluviales del Cordón Industrial más importante del polo Agro exportador con el objetivo de formar la nueva confederación gremial del Cordon Industrial.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 20 de septiembre de 2022

301d6ed4-2d81-41a0-82cf-bfbb8a17b1ef

Los dirigentes sindicales, representantes de Urgara, Somu, Centro de Patrones, Televisión, Sutravip, Sitram, Utcydra, Sicore, Uihgra, Asiabara, Saon, Sindicato de fleteros, Sindicato del vidrio, y SUPA Puerto General San Martín comenzaron las reuniones para normalizar la CGT San Lorenzo, 
La misma, se realizó en la sede del SOMU y se organizó en la ante la difícil coyuntura social, laboral y económica que se vive en el sector y afecta a todos los trabajadores que representan. 
La bajante del Río, las condiciones laborales del sector, la precarización de los trabajadores, y la hidrovía, fueron entre otros temas que se trataron para que desde la CGT San Lorenzo, comiencen a trabajar.
Todos los gremios se manifestaron a favor de la Unidad de los mismos y ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en pos de los trabajadores.

Te puede interesar

Dictaron conciliación obligatoria y los gremios del Río levantaron la medida de fuerza.

Audio: Cristian Cardozo, secretario SOMU Rosario. La medida de fuerza fue declarada cuando las cámaras que representan a las empresas de embarcaciones de remolque decidieron retirar la propuesta que bien realizado. Los gremios fueron al paro por tiempo indeterminado y el Ministerio de Trabajo dicto conciliación obligatoria. El próximo miércoles habrá una nueva reunión

remolcador

El SOMU reparte juguetes por el Día del niño

Audio: Cristian Cardozo, delegado seccional Rosario. El sindicato obrero marítimos unidos repartirá cerca de 600 juguetes entre los hijos de sus afiliados de las delegaciones Puerto San Martin y San Nicolás, así como también de la seccional Rosario. Además realizará tres fiestas, una en cada una de estas ciudades, con la presencia de payasos, magos, animadores y sorteos

jgts

FESTRAM LANZA UN PARO EN RECLAMO DE REAPERTURA DE PARITARIAS

La inflación golpea el bolsillo de los trabajadores y los municipales decidieron lanzar un paro para este jueves y dos días más la semana próxima. El Plenario de Secretarios Generales, que sesionó en el día de la fecha, resolvió un PARO de 24 horas para el día JUEVES 14 del corriente mes, con cortes de rutas en distintos puntos de la Provincia y un paro de 48 horas con acciones gremiales para la próxima semana, de no efectivizarse la convocatoria a paritaria.

festram-paro