Gremios del cordón industrial se reunieron para formar la nueva CGT

En el día de la fecha, se reunieron los gremios Marítimos, Portuarios y Fluviales del Cordón Industrial más importante del polo Agro exportador con el objetivo de formar la nueva confederación gremial del Cordon Industrial.

Gremiales 20/09/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

301d6ed4-2d81-41a0-82cf-bfbb8a17b1ef

Los dirigentes sindicales, representantes de Urgara, Somu, Centro de Patrones, Televisión, Sutravip, Sitram, Utcydra, Sicore, Uihgra, Asiabara, Saon, Sindicato de fleteros, Sindicato del vidrio, y SUPA Puerto General San Martín comenzaron las reuniones para normalizar la CGT San Lorenzo, 
La misma, se realizó en la sede del SOMU y se organizó en la ante la difícil coyuntura social, laboral y económica que se vive en el sector y afecta a todos los trabajadores que representan. 
La bajante del Río, las condiciones laborales del sector, la precarización de los trabajadores, y la hidrovía, fueron entre otros temas que se trataron para que desde la CGT San Lorenzo, comiencen a trabajar.
Todos los gremios se manifestaron a favor de la Unidad de los mismos y ratificaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en pos de los trabajadores.

Te puede interesar
Buques-arena-y-piedra

CONTINÚA LA MEDIDA DE FUERZA DE LOS ARENEROS Y COMENZÓ EL DESABASTECIMIENTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU seccional Rosario. La medida de fuerza de los trabajadores de los barcos areneros ya lleva 17 días y sus consecuencias comenzaron a sentirse en el mercado. Ya hay faltante de arena en algunos lugares y en otros el precio aumentó considerablemente. El reclamo de el gremio es modificar la modalidad que venía cumpliendo se hasta ahora de recomponer los salarios por año vencido.

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

804849-docentes-20santa-20fe

LOS DOCENTES AÚN NO CERRARON LAS PARITARIAS DE EL 2023

Lucas Bruscaglia
Gremiales 24/01/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Los docentes provinciales de Santa Fe comenzaron las reuniones paritarias de el año 2024 pero aún no cerraron el último ajuste de el 2023. “No podemos discutir el 2024 si aún no cerramos el 2023” dijo la delegada de Amsafe por la radio 93.5

Aula privada

ES MUY DIFÍCIL QUE EMPIECEN LAS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. La representante de los docentes particulares en la delegación San Lorenzo habló por la radio 93.5 y confirmó que aún no pudieron cerrar las paritarias del año 2023 y por esto no se pudieron comenzar las negociaciones del 2024. Este panorama una semana del inicio de clases Pone en riesgo una vez más el cumplimiento de el calendario escolar.

download

SE COMPLICA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LOS BARCOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: HERNAN de corte, secretario interior SOMU Argentina. En plena conciliación obligatoria, la negociación paritaria en el sector de los trabajadores de los barcos areneros sigue trabada y con el riesgo de qué el conflicto se nacionalice. HERNAN de corte explicó el malestar del sindicato contra la cámara de Arena y piedra

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.