27 de septiembre: Paro Nacional y movilización en todo el país

Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y lxs Secretarixs Generales de las provincias.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 23 de septiembre de 2022

WhatsApp-Image-2022-09-19-at-3.40.36-PM

En el día de hoy se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE, con el Secretariado Nacional de manera presencial en el Hotel Quagliario y lxs Secretarixs Generales de las provincias en forma virtual quienes resolvieron un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre.

La reunión comenzó con el informe político y económico del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien señaló la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre. Ante este escenario, por mayoría se resolvió el Paro Nacional en los 3 estados: nacional, provinciales y municipales exigiendo aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

Te puede interesar

Amsafé comienza su segunda semana de paros

El gremio de los docentes públicos llevará adelante otras 72 horas sin clases en reclamo de una mejora salarial. Desde el Ejecutivo aclararon que reanudarán la paritaria cuando no haya medidas de fuerza anunciadas

amsafe_protesta_marcha_paritarias_crop1664189701877.jpg_1756841869