FOTOMULTAS EN ROSARIO: QUÉ OTRAS INFRACCIONES CONTROLARÁN LAS CÁMARAS?

Este lunes empezó a funcionar el nuevo sistema de control y monitoreo de tránsito en la ciudad. Además de los excesos de velocidad también se va a multar a quienes conduzcan usando el celular y sin cinturón de seguridad

Regionales 17/10/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

fotomulta

Las fotomultas ya son una realidad en Rosario a partir de este lunes 17 de octubre. El nuevo sistema de control y monitoreo digital del tránsito empezará a labrar las infracciones que detecte, luego de más de dos meses de ajustes. Además del exceso de velocidad, las cámaras controlarán un total de 27 faltas.


Durante el período de prueba, la invasión del carril exclusivo y de las ciclovías se ubicaron al tope de las infracciones que se fueron registrando. A eso se le sumó el cruce de semáforos en rojo y circular a una velocidad superior a la permitida por calles y avenidas de la ciudad.

Pero además de estas faltas de tránsito, en la zona donde se ubiquen las cámaras de videovigilancia fijas también se van a controlar otro tipo de infracciones. La secretaria de Movilidad de Rosario, Nerina Manganelli confirmó que los dispositivos detectarán también a los conductores que utilicen teléfonos celulares o que no tengan puesto el cinturón de seguridad.

A eso se le sumará también el frenar sobre la senda peatonal, estacionamientos en lugares prohibidos, la doble fila, el giro a la derecha en calles con carril exclusivo o girar en U.

Con respecto a los motociclistas, también se utilizarán las cámaras para sancionar a quienes circulen sin casco, utilicen las ciclovías para avanzar o lleven acompañantes en los ciclomotore. de menos de 60 cc.

¿Qué pasa con los monopatines y bicicletas?
Al tratarse de formas de movilidad alternativa que no tienen registro nominal, seguirán exentas de las sanciones. “Eso tiene que ver con la responsabilidad que tenemos cada uno para manejarnos en la vía pública. Con el sistema de videocontrol podemos observar ese tipo de acciones para la persona que lo está manejando pero no tenemos la capacidad para poder comunicarnos porque no tienen patente”, explicó Manganelli.

“Desde la secretaría trabajamos en educar, damos charlas constantes en escuelas, también en el interior de la municipalidad. Trabajamos en ese sentido, no tenemos que ser hijos del rigor pero trabajamos para poder educar cómo una persona tiene que movilizarse dentro del espacio público y sea acorde”, concluyó.

Te puede interesar
e5e8c06a-25aa-43a5-8e50-ae29f8c1e9ba

ROSARIO: SICARIOS MATARON A TIROS A UN COLECTIVERO Y DEJARON UNA NOTA

Lucas Bruscaglia
Regionales 03/12/2023

Un colectivero fue asesinado esta tarde a plena luz del día. En el coche se cuentan siete agujeros de bala. Los compañeros del Chofer se manifestaron para pedir seguridad, mientras que la UTA lanzó un paro de transporte de pasajeros El crimen ocurrió en la tarde de este sábado en Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad. La hipótesis principal es que se trató de un ataque directo al conductor. Hay paro total de colectivos en la ciudad.

b96a69b4-5387-4cc8-ae28-2ff426278729

COSECHA GRUESA: PROVINCIA YA COORDINA ACCIONES PARA LA LLEGADA DE MÁS DE 2 MILLONES DE CAMIONES A LOS PUERTOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.