CINCO NUEVAS PICK UP AMAROK OK Y UNA MOTONIVELADORA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

PUERTO SAN MARTÍN. En el marco de las actividades por el 133 aniversario de la ciudad, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presentó esta mañana oficialmente nuevas unidades que se sumarán al parque automotor municipal con el objetivo potenciar los servicios municipales frente a las crecientes exigencias de una ciudad en permanente desarrollo.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 11 de noviembre de 2022

thumbnail

PRENSA PGSM: Debido al crecimiento que ostenta la ciudad, estas nuevas unidades prestarán servicio de apoyo en distintas áreas del municipio, en el marco de un plan de acción planificado en materia de servicios que viene desarrollando hace años la gestión del Intendente De Grandis.


Con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los  concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y empleados municipales, el Intendente entregó las llaves de las nuevas unidades a los empleados en un acto realizado en la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, donde fueron exhibidas las flamantes unidades.


Al nuevo parque automotor se suman cinco vehículos tipo pick up Modelo Amarok 0 km, con doble cabina, con una cilindrada aproximada de 1.9, caja de cambios automática y todos los accesorios de confort, adquiridas a finales de julio de 2022 por un monto de 29.493.318 millones de pesos, pero cuyo valor actual asciende a la suma de 40 millones de pesos.


Además, una motoniveladora marca Case, diesel, de cuatro tiempos, con círculo con dientes exteriores y giro de 360 grados, todos los movimientos accionados hidráulicamente, peso operativo de 15.070kilos, adquirida en diciembre 2021 por un monto de 21.150.000 millones de pesos, pero al valor actual representa unos 40 millones de pesos.


El intendente destacó la tarea de todo su equipo de trabajo, de toda la Municipalidad. “Estamos muy felices por esta presentación, las unidades ya las teníamos compradas hace unos meses atrás, compradas a valores menores a los que sería si tuviéramos que comprarlas hoy”, señaló e indicó que “con la unidad nueva, seguramente pondremos en venta la motoniveladora vieja que reemplazamos, y que usamos durante 17 años”.
En este sentido, explicó que “la motoniveladora nueva es impresionante, para realizar trabajos más chicos que el que puede requerir cualquier obra”.
De Grandis manifestó que “nuestro desafío es seguir incrementando el parque automotor, que nuestros trabajadores puedan tener mejores herramientas de trabajo, y no como las que me encontré yo al inicio de mi gestión que no era digno para nuestros trabajadores municipales”.
“Hemos quintuplicado el parque automotor desde el inicio de mi gestión, también la ciudad ha crecido, y queremos que anden los nuevos vehículos, que los cuiden, porque es de todos, no de De Grandis”, dijo, y agregó un mensaje para los trabajadores: “No les pido mucho, les pido que los mantengan como mantienen a sus propios vehículos.

 
De Grandis reiteró el agradecimiento a las áreas municipales que cada día trabajan arduamente al servicio de los vecinos, y a los concejales oficialistas que aprueban sistemáticamente el presupuesto municipal cada año que contempla los fondos para realizar estas adquisiciones.


En el marco de un clima de alegría colectiva que genera cada gestión que significa potencial la capacidad de servicio del municipio para continuar siendo eficientes en cada área, las cinco pick up fueron entregadas a Gerardo Peralta de la Secretaría de Hacienda, a Claudio Juárez por Urbanismo, a Oscar Anselmi por el Departamento Eléctrico, a Daniel Otero por Servicios a la Comunidad, y a Fernando Torrens por la Secretaría de Desarrollo Social. En tanto, la motoniveladora fue recibida formalmente por Fabricio Giles.

Te puede interesar

“Fue un desastre. Perdí el quincho, los árboles frutales, y todos los Sauces que habíamos plantado con los chicos”

Audio: GUSTAVO ROLON, víctima del fuego en las islas. El fin de semana ocurrió un nuevo incendio en las islas. Esta vez fue frente al campo de la gloria en la única isla que aún no se había quemado. GUSTAVO contó por La Radio 93.5 como se llamó a las autoridades para que vayan a asistirlo en el combate contra el fuego y nadie atendió su reclamo. “ mis amigos, mis hermanos y un par de bomberos que fueron por su cuenta son los únicos que me ayudaron“

e97e7989-2c30-4a5b-996f-535b5b4997d8

Denuncia ruidos molestos por fiestas clandestinas en la casa del vecino.

Audio: MARIELA, vecina de la casa donde se realizan las fiestas. Mariela es vecina de Puerto San Martín y contó por LA RADIO 93.5 que desde hace un año su vecino organiza fiestas clandestinas los días jueves, viernes y sábados. Concurren entre 60 y 80 personas todas las noches que toman alcohol, se pelean, golpear la pared Y escuchas música a un volumen muy fuerte. “ hablé con la madre de los chicos que organizan las fiestas y me dijo que son cumpleaños “ dijo MARIELA indignada porque nadie hace nada para ayudarla

download

Puso persianas para que no vuelvan a robarle.

Audio: Melina Heit, comerciante de San Lorenzo. Melina es la dueña de uno de los negocios de ropa más conocidos de la ciudad. Le rompieron las vidrieras para robarle en dos oportunidades y decidió poner persianas y seguridad privada. Además contó por la radio 93.5 que “ últimamente hay mucha gente que roba por la mañana, mecheros, y nadie hace nada “

a5fd6764-2cd5-477b-8442-005558aeae2c

DESPUÉS DE MUCHA PREOCUPACIÓN, RECUPERÓ SU MOTO

La vecina de San Lorenzo a la que luego de remitirle la moto, por una infracción, se la robaron del corralón pudo recuperarla este jueves. Valentina contó su experiencia en contacto con La Radio 93.5.

5bea1219-d125-4503-905d-26a8ebab857a

"celebramos un año de vida"

La Asoc. Civil Valentina Perrune, celbra este sábado 15, un año de vida con una gran jornada en el Parador Turístico. así lo contaba la Presidente de la Asoc. Marcela Perrune. Sorteos, artistas y más, en una tarde, que no puede dejar de ser solidaria.

579eafad-3a79-406a-aede-b9a78e507019

ROBARON EN TRES DEPARTAMENTOS DEL SEXTO PISO DE UN EDIFICIO DE SAN LORENZO

Audio: Hector Bee, policiales 93.5 El hecho ocurrió el domingo entre el mediodía y las 16 horas. Delincuentes ingresaron al edificio y se dirigieron al sexto piso donde violentaron las puertas de los departamentos A, B y C de los que robaron dólares, euros, celulares, notebook y una PlayStation con sus Joysticks.

robo

Éste domingo inauguran el primer circuito de Pump Track de San Lorenzo

Audio: Alexis Marasco, coordinador. El próximo domingo a partir de las 16 horas quedará inaugurado oficialmente el circuito de Punto track de calle San Juan y República de Chile. Habrá diversas actividades vinculadas a este deporte, desarrolladas por reconocidos bikers que enseñarán a los chicos y al público en general de qué se trata esta disciplina. Quienes quieran ir a probar el circuito con su bici deberán usar casco obligatoriamente.

b727447e-3036-4c64-8c99-c6f2de96be6a

FUERTE AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS.

Audio: Mario Galimberti, Secr Salud municipalidad Puerto San Martín. Los casos de coronavirus aumentaron en un 280% en los últimos días en todo el país. MARIO GALIMBERTI, secretario de salud municipal de Puerto San Martín, hablo por LA RADIO 93.5 sobre la importancia de colocarse la cuarta dosis y volver a utilizar el barbijo

FGT4ZSQAWVEZHO5NQJ4O27N72M

ARICO PIDE TRANSPARENCIA EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL.

Audio: ESTEBAN ARICO, concejal de San Lorenzo. El concejal opositor sanlorencino habló por La Radio 93.5 sobre la poca transparencia que a su criterio hay en el tratamiento del presupuesto municipal para el año 2023. El presupuesto fue tratado en la última sesión del Consejo y aprobado con el voto del oficialismo en una suma que supera los 10,000 millones de pesos

Concejo SAN LORENZO

PUERTO SAN MARTÍN VIVIÓ UN FIN DE SEMANA A PURO EVENTO

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto San Martín. En el Marco de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad, el equipo de trabajo del intendente De Grandis sigue desarrollando actividades e inaugurando obras. El presidente del Consejo municipal hablo por LA RADIO 93.5 Y brindo detalles

315539070_508161224683283_4336402829590773459_n