LOS ACEITEROS CERRARON SUS PARITARIAS 2022 Y EN ENERO 2023 EL BÁSICO SERÁ DE $325,000

El salario mínimo de enero superará los 325 mil pesos. Los trabajadores aceiteros recibirán además una gratificación entre los dos primeros meses del año y se acordó una nueva revisión salarial para julio de 2023 o cuando la inflación supere el aumento.

Gremiales 22/12/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

nota-1698310-federacion-aceitera-llevara-salario-basico-inicial-319185-partir-enero-1046561

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) cerró un nuevo incremento salarial correspondiente a la revisión prevista para el mes de diciembre, que contempló el ajuste para el año en curso y la apertura del 2023.

El acuerdo fue firmado este martes con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, permitiendo elevar el salario inicial de los trabajadores aceiteros del departamento a $326.642 a partir del 1° de enero. Y se estableció una nueva revisión de lo acordado en el mes de julio de 2023 o si la inflación alcanza el incremento.

Cabe destacar que además se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa para todos los trabajadores aceiteros, que será liquidado en los meses de enero y febrero de 2023. Se trata de una suma por única vez, que se efectúa cada año y que se incrementó con la paritaria anual de 2022.

Sobre el acuerdo, para el cierre del año las negociaciones terminaron con sumas no remunerativas que se integraron en el piso de la paritaria 2023. En este nuevo periodo paritario, el gremio logró escalar el salario un 41% hasta su próxima revisión que puede darse por la escalada de la inflación o llegado el mes de julio; lo que ocurra primero.

Al respecto, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que el acuerdo permite elevar los salarios por encima de la inflación y resaltó la importancia de la unidad de acción con la Federación. “La hermandad sindical redunda en mayores beneficios para los trabajadores aceiteros y es un enorme orgullo para nosotros”, valoró el dirigente gremial.

Succi señaló además que “es un acuerdo pensado en el bienestar de los trabajadores y en ese sentido continuamos insistiendo en otros temas importantes para el salario de los aceiteros”.

Te puede interesar
download

SE COMPLICA EL CONFLICTO DE LOS TRABAJADORES DE LOS BARCOS ARENEROS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: HERNAN de corte, secretario interior SOMU Argentina. En plena conciliación obligatoria, la negociación paritaria en el sector de los trabajadores de los barcos areneros sigue trabada y con el riesgo de qué el conflicto se nacionalice. HERNAN de corte explicó el malestar del sindicato contra la cámara de Arena y piedra

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

unnamed

LOS ACEITEROS REABREN PARITARIAS Y PIDEN UN 25% DE AUMENTO

Agustina Gómez
Gremiales 21/03/2024

El Secretario General de Sindicato Aceiteros del departamento San Lorenzo, Daniel Succi habló por la 93.5 sobre el pedido de ajuste salarial solicitado a las empresas. Las empresas proponen esperar a que el Indec informe la inflación del mes anterior y trasladar ese incremento al mes posterior al informe.

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.