LOS ACEITEROS CERRARON SUS PARITARIAS 2022 Y EN ENERO 2023 EL BÁSICO SERÁ DE $325,000

El salario mínimo de enero superará los 325 mil pesos. Los trabajadores aceiteros recibirán además una gratificación entre los dos primeros meses del año y se acordó una nueva revisión salarial para julio de 2023 o cuando la inflación supere el aumento.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 22 de diciembre de 2022

nota-1698310-federacion-aceitera-llevara-salario-basico-inicial-319185-partir-enero-1046561

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) cerró un nuevo incremento salarial correspondiente a la revisión prevista para el mes de diciembre, que contempló el ajuste para el año en curso y la apertura del 2023.

El acuerdo fue firmado este martes con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO, permitiendo elevar el salario inicial de los trabajadores aceiteros del departamento a $326.642 a partir del 1° de enero. Y se estableció una nueva revisión de lo acordado en el mes de julio de 2023 o si la inflación alcanza el incremento.

Cabe destacar que además se acordó el pago de una suma extraordinaria no remunerativa para todos los trabajadores aceiteros, que será liquidado en los meses de enero y febrero de 2023. Se trata de una suma por única vez, que se efectúa cada año y que se incrementó con la paritaria anual de 2022.

Sobre el acuerdo, para el cierre del año las negociaciones terminaron con sumas no remunerativas que se integraron en el piso de la paritaria 2023. En este nuevo periodo paritario, el gremio logró escalar el salario un 41% hasta su próxima revisión que puede darse por la escalada de la inflación o llegado el mes de julio; lo que ocurra primero.

Al respecto, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que el acuerdo permite elevar los salarios por encima de la inflación y resaltó la importancia de la unidad de acción con la Federación. “La hermandad sindical redunda en mayores beneficios para los trabajadores aceiteros y es un enorme orgullo para nosotros”, valoró el dirigente gremial.

Succi señaló además que “es un acuerdo pensado en el bienestar de los trabajadores y en ese sentido continuamos insistiendo en otros temas importantes para el salario de los aceiteros”.

Te puede interesar

DOCENTES DE ESCUELAS PRIVADAS JUNTAN FIRMAS PARA RECHAZAR UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO

Audio: Maria Alejandra Fernandez, SADOP San Lorenzo La Delegación San Lorenzo del sindicato de docentes particulares realiza en la mañana del viernes una actividad para juntar firmas en oposición a la resolución número cuatro del ministerio de educación de la provincia relacionada a el pase de año de los alumnos. Los docentes se oponen categóricamente A esta disposición y una vez más califican al gobierno de desprolijo

sadop firmmas

ACEITEROS AVANZA EN UNA MESA DE TRABAJO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Este viernes, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo por la problemática del impuesto a las ganancias, los dirigentes del Sindicato Aceitero San Lorenzo (SOEA) junto con los compañeros de la Federación Aceitera se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación.

ACEI

El SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE ENTREGA ÚTILES ESCOLARES

Audio: JOSE CAPUANO, Delegación San Lorenzo. La entrega de útiles se realizará en dos etapas. La primera consiste en recabar y actualizar los datos de todos los hijos de los afiliados al sindicato de camioneros de la provincia de Santa Fe. La segunda etapa será la entrega de útiles A todos los niños y niños que cursan desde preescolar hasta séptimo grado de los niveles inicial y primario.

325666165_508789821135151_1501959018236109085_n

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE PREPARAN PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Audio: José Capuano, delegado San Lorenzo del Sindicato de camioneros de Santa Fe. El próximo 17 de diciembre el SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE realiza su fiesta por el día del camionero. Éste año vuelve a ser presencial y se realizará en el hipódromo de Rosario. Se esperan unas 20,000 personas. Actuarán tarjeta roja, los lirios de Santa Fe y banda 21. Además habrá sorteos de autos 0 km

dc7a2732-c5fb-4d23-b595-c74153734887

EL SUPA CERRÓ LAS PARITARIAS DE ESTE AÑO CON UN AUMENTO SALARIAL DEL 105%

En las reuniones que se llevaron adelante en las últimas semanas, el sindicato que encuadra a los trabajadores portuarios, logró sumar un 25% retroactivo al 1° de Noviembre y otro 25% en el mes de Diciembre al 10% acordado en Mayo para el mes de Noviembre. Cerrando así el año, con un 105% de aumento aseguró Anibal Cabrera, Secretario General del SUPA.

eb5f5a8a-0b40-4d3a-be49-7b79c1828415

UOCRA CIERRA UN AÑO DE GRANDES LOGROS Y GRANDES PREOCUPACIONES

Audio: Carlos Vergara, Secr secc. UOCRA Rosario. CARLOS VERGARA, hablo por LA RADIO 93.5 y analizó en detalle la situación de la actividad de la construcción. En el cordón industrial, los salarios de los trabajadores de Uocra dentro de la actividad portuaria superan hasta en un 80% a los de otros lugares del país. También hablo de las Dificultades que se presentan en las contrataciones de las obras públicas, El avance de las obras privadas y la gran preocupación por las contrataciones en negro avaladas por la política, ocultas tras la figura de las cooperativas

Uocra

CAMIONEROS DE SANTA FE ESPERA LA GRAN FIESTA CON OBRAS

La Delegación San Lorenzo lleva adelante obras para mejorar la atención a sus afiliados mientras esperan anciosamente la Gran Fiesta del 17 de Diciembre, en el Hipódromo de Rosario. El responsable de la Delegación San Lorenzo, José Capuano, lo contó en contacto con La Radio 93.5.

Camioneos Santa Fe

BONO HISTÓRICO Y AUMENTO DE SUELDO PARA EL SOMU

AUDIO: Cristian Cardozo, Secr. Secc Rosario En el día de los trabajadores del Río, el SOMU anunció un bono de fin de año histórico para los trabajadores de las areneras. Se trata de una suma no remunerativa de $270,000 que se cobrarán con las liquidaciones de enero y febrero del próximo año. Además, Cristian Cardozo, secretario seccional Rosario SOMU, dijo por LA RADIO 93.5 que ya fue acordado un aumento salarial del 46% a partir de marzo del 2023

Arenero

EL SINDICATO DE ACEITEROS ANUNCIA UN PLAN DE 150 VIVIENDAS PARA SUS TRABAJADORES

Audio: Daniel SuCCI, Secretario General SOEA. Daniel Succi visitó los estudios de LA RADIO 93.5 y con todos los detalles del acuerdo firmado con el gobierno de la provincia de Santa Fe para la construcción de 150 viviendas en el barrio Aceiteros ubicado en la localidad de Timbues. Éstas viviendas representan sólo el 25% del total que pueden construirse en las 33 hectáreas que el sindicato posee en Timbues. “ Las empresas y la Comuna van a tener que tomar un firme compromiso porque sus trabajadores van a vivir ahí y los hijos de sus trabajadores van a necesitar escuelas y Salud también “ dijo el secretario general de eso era por la radio 93.5

SOEA

EL SOMU CIERRA UN AÑO DE GRAN CRECIMIENTO

Audio: Cristian Cardozo, Secr seccional Somu Rosario. “A nosotros nos gusta subir a los barcos. Nuestra pasión está en el agua“ dijo Cardozo por La Radio 93.5 Cardozo pertenece a una nueva generación de sindicalistas que trabajan más desde las bases y ponen como prioridad el progreso y los beneficios para sus afiliados. En su primer año de gestión, el equipo de trabajo que lidera Cristian Cardozo, Llevó la cantidad de afiliados de 400 a 600 activos. Logró acuerdos paritarios por encima del índice IPC. Bonos de fin de año cercanos a $300,000 Y además ya proyecta para el año 2023 los cursos de capacitación en las delegaciones. Además trabajan en la formación del centro de jubilados y los beneficios para quienes alguna vez fueron marineros

SOMU