SOEA FIRMÓ CON LA PROVINCIA UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS

Serán viviendas de ladrillos con 2 y 3 dormitorios que se van a construir en el predio ubicado en la localidad de Timbúes.

Gremiales 23/12/2022 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ddff6aea-af3b-449c-aaa4-01c8c05bf0e1

Este jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia de Santa Fe, conducido por la ministra Silvina Frana, para comenzar la construcción de 150 viviendas en el loteo de 33 hectáreas perteneciente a la organización sindical, ubicado en la localidad de Timbúes. 

El acuerdo rubricado con el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. Edgardo Ragalli, establece en una primera etapa la construcción de 44 viviendas de ladrillo de 2 y 3 dormitorios, con aberturas de aluminio y todos los servicios, que se financiarán con fondos provinciales. El inicio de obra será en los primeros meses de 2023 y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 1 año.

En ese sentido, es importante destacar que el avance y la culminación de la primera etapa de las obras permitirá luego ampliar la cantidad de viviendas construidas hasta alcanzar lo pactado en el convenio. 

“Estamos muy felices de comunicar esta enorme gestión de la Comisión Directiva”, dijo emocionado Daniel Succi al concretar la firma. El secretario General de los aceiteros agradeció a “la ministra Silvina Frana que nos recibió hace 3 meses atrás y cumplió con su palabra y compromiso” y sostuvo que “es un aporte enorme para la región y para la clase obrera”.

“Vamos a cumplir el sueño de 150 trabajadores aceiteros, vamos a cambiarle la vida a los compañeros y compañeras”, resaltó Succi, y agregó: “Muchos no creían en esta Comisión y hoy nuevamente los invitamos a creer; porque hemos demostrado nuestras intenciones con hechos y no con palabras”.

Succi se mostró conforme con el cierre de año 2022 y contó que “es una noticia que hace mucho estábamos esperando, son gestiones que demoran, que cuestan pero que al final del camino llegará el beneficio a los afiliados de SOEA”, y añadió: “Cada día nos levantamos a trabajar por nuestros compañeros, pensando en ellos y sus familias”.

Por su parte, el secretario de Vivienda del gremio, Germán Kraljevich, remarcó: “Es un paso gigante para el gremio, es mérito de toda la Comisión y de la buena predisposición de la ministra y sus funcionarios que nos recibieron siempre con excelente predisposición”.

“Cuando comenzamos la gestión, el barrio Aceitero era una utopía, un pedazo de tierra que no tenía avances y hoy estamos demostrando que con trabajo y resiliencia podemos llegar a los objetivos”, señaló el dirigente, al tiempo que detalló que “no es solo la firma de un papel, es todo un trabajo previo para conseguir las habilitaciones, los servicios y planos”.

Para el avance del imponente barrio gremial todas las áreas tomaron partido, como las decisiones administrativas del tesorero de SOEA, Diego Torrens. En ese sentido los dirigentes destacaron “una administración sana y transparente que nos permite avanzar seguros de la inversión y cómo se invierte, porque el erario tiene que volver en beneficios para los afiliados, como hoy también lo vemos en el avance de las obras y ampliación del proyecto del Camping Aceitero que se encuentra lindero al barrio”.

Te puede interesar
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.