EL SOEA CUMPLIÓ LA PROMESA Y LOGRÓ UNA REDUCCIÓN EN EL PAGO DE GANANCAS

El gremio que conduce Daniel Succi obtuvo un histórico logro al acordar la eliminación del cobro del impuesto en las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos.

Gremiales 06/01/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

1

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informó que, como resultado de las gestiones desarrolladas durante los últimos meses en forma conjunta por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se lograron modificaciones respecto al pago de Ganancias sobre las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos. 

El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía establece que los adicionales por turno rotativo (Cuarto Turno) quedarán dispensados del pago de Ganancias conforme la normativa vigente. Además, las horas extras de quienes están en turno rotativo y son realizadas en los descansos semanales también quedarán exentas de Ganancias hasta el límite que impone la ley, de igual manera que ya ocurre con las realizadas los fines de semana.

De esta manera, ya no sólo las horas extras de fines de semana de quienes desempeñan tareas de lunes a viernes están exentas -hasta el límite vigente-, sino que se suman las realizadas en los descansos semanales de los trabajadores del cuarto turno rotativo.

2

Tras el histórico acuerdo alcanzado, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que “este logro implicará una mejora directa sobre los ingresos de los trabajadores aceiteros”, y resaltó: “Estamos muy felices por haber podido cumplir con una de nuestras principales promesas”.

Succi remarcó una vez más el trabajo conjunto con la Federación Aceitera. “Lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, el camino es la unidad y la solidaridad entre gremios hermanos para alcanzar las conquistas que los trabajadores necesitan y lograr nuevos derechos”, sostuvo.   

“Fueron meses de arduas gestiones, pero trabajamos siempre con un objetivo claro y convencidos de que podíamos lograrlo. Ahora sólo resta que la AFIP operativice el criterio de aquí en adelante”, expresó el dirigente gremial.

3

Te puede interesar
Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

S5Y4LCCOFZGOPKJYABXM45Q5J4

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE INDEPENDIZARON DE LA HEGEMONÍA DE HUGO MOYANO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Sergio Aladio, secr. Gral. Sindicato Camioneros de Santa Fe. La corte suprema de la nación emitió el fallo definitivo por el que queda establecida la autonomía y la independencia de el sindicato de conductores de camiones de la provincia de Santa Fe. SERGIO ALADIO explicó por la radio 93.5 los alcances del fallo y habló de lo que se viene en el gremialismo nacional

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

Aula privada

TRES DÍAS SIN CLASES LA SEMANA PRÓXIMA.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/03/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Los docentes de las escuelas privadas estarán tres días sin dictar clase la semana próxima. Silvia Peñalves explicó que para el próximo lunes hay medida de fuerza, el viernes no se dictan clases debido al día de la mujer y queda por definir un día más en relación a un paro Provincial

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.