EL SOEA CUMPLIÓ LA PROMESA Y LOGRÓ UNA REDUCCIÓN EN EL PAGO DE GANANCAS

El gremio que conduce Daniel Succi obtuvo un histórico logro al acordar la eliminación del cobro del impuesto en las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos.

Gremiales 06/01/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

1

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) informó que, como resultado de las gestiones desarrolladas durante los últimos meses en forma conjunta por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), se lograron modificaciones respecto al pago de Ganancias sobre las sumas adicionales que se abonen en concepto de turnos rotativos. 

El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Economía establece que los adicionales por turno rotativo (Cuarto Turno) quedarán dispensados del pago de Ganancias conforme la normativa vigente. Además, las horas extras de quienes están en turno rotativo y son realizadas en los descansos semanales también quedarán exentas de Ganancias hasta el límite que impone la ley, de igual manera que ya ocurre con las realizadas los fines de semana.

De esta manera, ya no sólo las horas extras de fines de semana de quienes desempeñan tareas de lunes a viernes están exentas -hasta el límite vigente-, sino que se suman las realizadas en los descansos semanales de los trabajadores del cuarto turno rotativo.

2

Tras el histórico acuerdo alcanzado, el secretario General del SOEA, Daniel Succi, destacó que “este logro implicará una mejora directa sobre los ingresos de los trabajadores aceiteros”, y resaltó: “Estamos muy felices por haber podido cumplir con una de nuestras principales promesas”.

Succi remarcó una vez más el trabajo conjunto con la Federación Aceitera. “Lo venimos sosteniendo desde hace tiempo, el camino es la unidad y la solidaridad entre gremios hermanos para alcanzar las conquistas que los trabajadores necesitan y lograr nuevos derechos”, sostuvo.   

“Fueron meses de arduas gestiones, pero trabajamos siempre con un objetivo claro y convencidos de que podíamos lograrlo. Ahora sólo resta que la AFIP operativice el criterio de aquí en adelante”, expresó el dirigente gremial.

3

Te puede interesar
SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

57fc9167-a0e5-4fb3-9792-c273c37c0dc7

LUEGO DE LA SALIDA DE CARLOS VERGARA, CRECE LA INTERNA EN UOCRA SECCIONAL ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 07/01/2024

Sixto Irrazábal ocupó el lugar que dejara vacante Carlos Vergara al quedar involucrado en una causa judicial. Pero para los trabajadores de la delegación San Lorenzo la representatividad de la gestión Irrazábal no sólo ha dejado dudas en cuanto a su manejo sino que ya aparecen disconformidades sobre los beneficios que dejaron de obtener.

Sindicato Aceiteros

LOS ACEITEROS SE PREPARAN PARA SALIR A LA CALLE SI TOCAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Lucas Bruscaglia
Gremiales 19/12/2023

Audio: Daniel Succi, secr. Gral. Soea. “ si nos tocan el impuesto a las ganancias nos van a ver en la calle, en la puerta de las fábricas, y si nos tenemos que meter en alguna fábrica nos vamos a meter” el secretario General de los aceiteros del departamento San Lorenzo por la radio 93.5 El Sindicato Aceiteros del departamento San Lorenzo y la Federación de aceiteros lanzaron un duro comunicado contra el ajuste de el presidente Javier Milei.

multimedia.normal.8cddf7ddec1f97c9.657374696261646f7265735f6e6f726d616c2e6a7067

LOS ESTIBADORES SE PREPARAN PARA UN AÑO CON MUCHO TRABAJO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 19/12/2023

Audio: Juan José Rojas, secr. Gremial SUPA. El SUPA se prepara para la gran fiesta del día del estibador que se realizará el próximo viernes en el parque recreativo municipal Del Puerto General San Martín. Su secretario gremial José Rojas, hizo un análisis de el año transcurrido y las expectativas con las que encaran el nuevo año

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.