SAN LORENZO CONMEMORÓ EL ÚNICO COMBATE DE SAN MARTÍN EN SUELO PATRIO

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Locales 06/02/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

WhatsApp-Image-2023-02-04-at-21.30.46-1-1024x683

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró este sábado el 210° aniversario del histórico combate de 1813, bautismo de fuego de los granaderos y único hecho de armas del general San Martín en suelo patrio. El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Antes del inicio de la ceremonia, las autoridades firmaron el libro de visitas, se entregaron decretos de honor y se colocaron coronas de laureles al pie de la llama votiva del Pórtico de la Gloria, para honrar la memoria de quienes lucharon por la independencia nacional.

Luego se efectuó el lanzamiento de paracaidistas del Cuerpo Militar de Paracaidismo de la IV Brigada del Ejército Argentino, situado en Córdoba.

El maestro de ceremonia hizo un racconto de los hechos históricos precedentes al Combate y se produjo la imponente carga de caballería que recrea el ataque de los granaderos de San Martín a la tropa realista.

El jefe del Escuadrón San Lorenzo, Capitán Matías Monezuelas, pronunció el parte del combate enviado por el Padre de la Patria al gobierno de Buenos Aires, y a continuación se efectuó una invocación al Sargento Cabral, quien entregó su vida para salvar la de San Martín.

Con el acompañamiento de la banda militar Talcahuano, la Fanfarria Alto Perú y la Banda del Regimiento de Caballería Salta, ingresaron al predio las tropas militares y efectuaron el saludo oficial a las autoridades.

Segundos después sonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú e interpretado por el cantautor local Franco Yelpo. Un grupo de sanlorencinos y sanlorencinas bailó el pericón nacional, se presentó una réplica del sable corvo de San Martín y efectuó una invocación religiosa el Arzobispo Eduardo Eliseo Martín, acompañado por el guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir, Fernando Pereyra.

La lectura de los nombres de los 16 granaderos que perdieron su vida en el enfrentamiento fue sucedida por aplausos y un minuto de silencio.

Te puede interesar
425829637_799520775547325_6568459021520593647_n

DE GRANDIS DESTACÓ EL AVANCE DEL EDIFICIO PROPIO DEL AESO 1328 EN SAN SEBASTIÁN

Lucas Bruscaglia
Locales 09/02/2024

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras del edificio propio del AESO 1328 en el barrio San Sebastián, donde el municipio pondrá en funciones con recursos propios la futura escuela secundaria para ese barrio, en un predio ubicado en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.