DE GRANDIS RECORRIÓ EL FUTURO CENTRO DE INTERPRETACIÓN HISTÓRICA JUNTO A LA MINISTRA GONNET

Audio: Carlos de Grandis, intendente de Puerto San Martín El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó esta mañana el avance de las obras de la primera etapa de construcción del Sitio Conmemorativo y Recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho en el Lugar Histórico Nacional, iniciativa que surge del programa “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, ejecutada por el Ministerio de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa, a partir de gestiones impulsadas desde la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Locales 13/02/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

23bead9c-5b61-4523-a5b3-b80a24778a64

Estuvo acompañado por personal de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), miembros de su equipo de gobierno y de Urbanismo, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, la arquitecta que diseñó el proyecto, Julieta Potalivo, y representantes de la empresa constructora.


 El Intendente recorrió las tareas que se realizan para construir una serie de cuatro edificios alineados frente al río Paraná denominado “Centro de Interpretación Histórica”, que contará con baños públicos, sector de gastronomía, Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), y módulo de servicio.


 “Es una gestión que hicimos junto a la provincia ante turismo de Nación, una obra de más de 200 millones de pesos, que ojalá para el 4 de junio podamos estar inaugurando esta primera etapa”, indicó.


 De Grandis adelantó que se está elaborando la segunda etapa mientras avanza la obra de los primeros módulos, que incluirá equipamiento para el sector de gastronomía, el S.U.M, y módulo de servicio, la relocalización y puesta en valor la Cruz de Quebracho, un anfiteatro frente al río, una explanada y un muelle en el frente sur del terreno.
 “De a poco, estamos logrando que la Batalla de Punta Quebracho tenga el protagonismo que en la historia merece. Sin temor a equivocarme, lo más importante que ocurrió en la historia argentina fue la Batalla de Punta Quebracho donde se gritó la verdadera soberanía nacional”, afirmó.

Te puede interesar
izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.