PUERTO QUIERE CONVERTIRSE EN UN POLO EDUCATIVO DE IMPORTANCIA REGIONAL

De Grandis confirmó que los ministros nacionales Perczyk y Katopodis, junto al gobernador Perotti, estarán en la inauguración del Polo Educativo PGSM

Locales 21/02/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

thumbnail

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, quien fue recibido el 15 de febrero en CABA por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó la presencia del funcionario nacional en el acto de inauguración del Polo Educativo Regional, a realizarse el próximo 13 de marzo dando inicio al ciclo lectivo 2023, que contará además con la asistencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.


“El Ministro Perczyk ha aceptado la invitación que le realizamos en un encuentro que mantuvimos ayer (por el 15 de febrero) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y nos confirmó su presencia en el acto de inauguración del edificio del Polo Educativo Regional, donde 358 alumnos iniciarán en Puerto el ciclo lectivo 2023”, afirmó el Intendente.


De ese encuentro participaron, además, el diputado nacional, Marcos Cleri, y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, el asesor y precursor ante la Universidad Nacional de Rosario (UNR) del Polo Educativo PGSM, Alejandro Ramos, y las secretarias de Hacienda, Gabriela Matuch y de Gobierno, Vanina Matassa.
Asimismo, De Grandis anunció que también estará presente el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el propio Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. “Es una alegría que Katopodis pueda estar en nuestra ciudad. De su cartera, hemos gestionado 380 millones para el área industrial zona oeste, que quiero que vea el avance de las obras, y aprovechar su presencia para gestionar la ampliación de la otra ala en el Polo Educativo y una obra de ensanchamiento de la 18 S, desde la ruta N° 11 hasta el Camping Municipal”.
El Intendente también gestionó ante el Ministro Perczyk recursos para obtener equipamiento para el laboratorio de la sede en Puerto, y adelantó que el Ministerio de Educación de la Nación aportará los recursos para abonar la masa salarial del personal no docente que estará afectado a tareas en el Polo Educativo, como lo hace con el personal docente en la actualidad.


“Va a ser un día importante. Todo mi equipo siente un orgullo enorme por esta obra, y la presencia de las autoridades va a engalanar ese momento”, afirmó.


“Estamos apostando a la educación con la apertura de este polo educativo, una escuela secundaria pre universitaria, que le dará posibilidades a muchos chicos de estudiar en nuestra ciudad. Fue todo un desafío. Hemos construido el edificio con recursos propios, y hemos sostenido durante más de un año los haberes de los docentes hasta que pasó luego a la órbita de la universidad nacional”, recordó el Intendente, y afirmó. “Nos queremos convertir en un polo regional educativo de importancia”.


Puerto San Martín vive una fuerte inversión en materia educativa. A la inauguración del Polo Educativo, se le sumará en marzo, a partir de gestiones municipales con la Ministra de Educación de Santa fe, Adriana Cantero, una nueva escuela secundaria en barrio San Sebastián, donde actualmente se construye, sobre un predio en un predio de la Escuela N° 1360, un anexo de la Escuela Secundaria Orientada N° 328 para recibir a treinta alumnos de primer año. “Además, tenemos un espacio para cederle a la provincia para continuar ampliando esa escuela”, señaló.  
Por su parte, ya se comenzó con la construcción de la obra de un anexo del Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CECLA) en la ciudad, que ampliará con nuevas aulas un importante espacio de formación donde el municipio aporta recursos propios en materiales y mano de obra por un monto de 104. 358.791 millones de pesos, para ampliar el centro de capacitación que funcionará en un espacio cedido por el municipio en comodato en Belgrano y América, donde actualmente funciona la Oficina Municipal del Empleo y el Centro de Formación Profesional, para dictar cursos relacionados con la metalmecánica y la energía eléctrica.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.