SE DESTRABÓ LA LICITACIÓN Y SE ADJUDICARÁ LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS ACCESOS A PUERTOS DE TIMBÚES

La diferencia entre las ofertas presentadas por las constructoras y el presupuesto oficial diseñado por el gobierno provincial se achicó del 70% al 20%. Vial Agro picó en punta para quedarse con el contrato.

Regionales 23/02/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Sin título

La diferencia entre las ofertas presentadas por las constructoras y el presupuesto oficial diseñado por el gobierno provincial se achicó del 70% al 20% y por eso, finalmente, en los próximos días se adjudicará la construcción de los nuevos accesos viales a los puertos cerealeros de Timbúes, una obra largamente esperada por los vecinos del norte del Gran Rosario muy afectados todos los años por el masivo ingreso de camiones con la cosecha. Al tratarse de una construcción que demandará 14 meses, y que para arrancar todavía debe recorrer algunos trámites burocráticos, los nuevos accesos no estarán terminados para la próxima campaña pero se notará el alivio en el tránsito.


La situación es la siguiente. Luego de años de reclamos, y tras una seguidilla de accidentes viales con desenlaces fatales, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión política de realizar las obras y para noviembre se presentaron las ofertas para una licitación con un presupuesto de $3,000 millones. A la compulsa se presentaron dos empresas: Rovial y Vial Agro.

Pero el escenario se complicó en diciembre cuando se abrieron los sobres con las ofertas económicas y las cifras presentadas por las constructoras estaban 70% por encima del presupuesto oficial haciendo imposible normativamente para la administración validar semejante brecha.

La diferencia se explica por el impacto de la inflación, cuyo ritmo acelerado deja desactualizados los presupuestos entre el momento del diseño y la concreción de la obra, por eso las empresas se cubren pasando precios muy por encima de los cálculos iniciales.

Tras el revés, el gobierno volvió a licitar a fines de enero con un presupuesto actualizado de $4,400 millones. Y las mismas dos empresas se volvieron a presentar. La novedad es que la semana pasada se abrieron los sobres con la oferta económica y ahora la brecha se achicó al 18%. Vial Agro, que presentó la oferta más baja, fue de $5,200 millones y la de Rovial fue de $5,900 millones. En la primera y fallida ronda había sido Rovial la que presentó la mejor oferta.

Formalmente, una comisión evaluadora está ahora revisando la consistencia técnica de las ofertas, pero altas fuentes del gobierno provincial adelantaron ayer a Rosario3 que la obra, esta vez, se adjudicará con miras a que antes de que termine el semestre ya están en plena actividad.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

47-4051.00

CONTINÚAN LAS OBRAS SOBRE LA RN 11 EN NUESTRA ZONA

Lucas Bruscaglia
Regionales 15/02/2024

Audio: Fernando Pais, vialidad nacional. Vialidad nacional se encuentra trabajando en la reparación de la RN 11 en el tramo comprendido entre la RP 91, Villa la Ribera, y la RP Diez, SAN LORENZO. Las tareas incluyen puntualmente el puente sobre el río Carcaraña, el acceso al camino la Paloma, playa San Miguel y el puente sobre el arroyo SAN LORENZO

PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

IMG-20240319-WA0070

UN NENE FUE ARRASTRADO 800MTS POR EL AGUA DENTRO DE UN CAÑO

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Rubén Hernández, periodista. Un chico estaba jugando con sus amigos cerca de la avenida Interurbana a la altura de Fray Luis Beltran cuando por motivos que se desconocen cayó en una alcantarilla y el agua lo chupó hacia el interior de un caño. Rubén Hernandez relató por la 93.5 como el niño fue rescatado 800 m más adelante y luego trasladado al hospital de granadero Baigorria

427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.