SE DESTRABÓ LA LICITACIÓN Y SE ADJUDICARÁ LA CONSTRUCCION DE LOS NUEVOS ACCESOS A PUERTOS DE TIMBÚES

La diferencia entre las ofertas presentadas por las constructoras y el presupuesto oficial diseñado por el gobierno provincial se achicó del 70% al 20%. Vial Agro picó en punta para quedarse con el contrato.

Regionales 23/02/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Sin título

La diferencia entre las ofertas presentadas por las constructoras y el presupuesto oficial diseñado por el gobierno provincial se achicó del 70% al 20% y por eso, finalmente, en los próximos días se adjudicará la construcción de los nuevos accesos viales a los puertos cerealeros de Timbúes, una obra largamente esperada por los vecinos del norte del Gran Rosario muy afectados todos los años por el masivo ingreso de camiones con la cosecha. Al tratarse de una construcción que demandará 14 meses, y que para arrancar todavía debe recorrer algunos trámites burocráticos, los nuevos accesos no estarán terminados para la próxima campaña pero se notará el alivio en el tránsito.


La situación es la siguiente. Luego de años de reclamos, y tras una seguidilla de accidentes viales con desenlaces fatales, el gobierno de Santa Fe tomó la decisión política de realizar las obras y para noviembre se presentaron las ofertas para una licitación con un presupuesto de $3,000 millones. A la compulsa se presentaron dos empresas: Rovial y Vial Agro.

Pero el escenario se complicó en diciembre cuando se abrieron los sobres con las ofertas económicas y las cifras presentadas por las constructoras estaban 70% por encima del presupuesto oficial haciendo imposible normativamente para la administración validar semejante brecha.

La diferencia se explica por el impacto de la inflación, cuyo ritmo acelerado deja desactualizados los presupuestos entre el momento del diseño y la concreción de la obra, por eso las empresas se cubren pasando precios muy por encima de los cálculos iniciales.

Tras el revés, el gobierno volvió a licitar a fines de enero con un presupuesto actualizado de $4,400 millones. Y las mismas dos empresas se volvieron a presentar. La novedad es que la semana pasada se abrieron los sobres con la oferta económica y ahora la brecha se achicó al 18%. Vial Agro, que presentó la oferta más baja, fue de $5,200 millones y la de Rovial fue de $5,900 millones. En la primera y fallida ronda había sido Rovial la que presentó la mejor oferta.

Formalmente, una comisión evaluadora está ahora revisando la consistencia técnica de las ofertas, pero altas fuentes del gobierno provincial adelantaron ayer a Rosario3 que la obra, esta vez, se adjudicará con miras a que antes de que termine el semestre ya están en plena actividad.

Te puede interesar
64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

barcos_fila_parana_1614949520

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA COOPERATIVA DEL TRABAJOS PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN

Lucas Bruscaglia
Regionales 23/02/2024

Audio: José María Ramon, tesorero Cooperativa de trabajos portuarios de Puerto San Martin. La Cooperativa convocó a las empresas agro exportadoras, instituciones representativas de comercios, poderes ejecutivos de la región y sindicatos vinculados a la actividad portuaria para hablar de todos los temas relacionados con la actividad agroexportadora. José María Ramon habló por la radio 93.5

220111140521-rba-corte-de-luz-buenos-aires-full-169

FALLAS IMPREVISTAS EN LA EPE DEJARON SIN ENERGÍA A UNA GRAN ZONA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 01/03/2024

Audio: Esteban Sanchez, Jefe EPE distrito San Lorenzo. El jefe del distrito EPE San Lorenzo habló por la 93.5 sobre lo ocurrido con el gran corte de energías sufrido en la ciudad hace 48 horas y que dejar sin suministro miles de usuarios. Además sobre la forma en la que un cliente puede obtener información relacionada a los cortes de energía sean o no programados por la empresa

Lo más visto
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.