ACEITEROS FIRMÓ UN CONVENIO CON PAMI PARA ATENDER A JUBILADOS EN EL CENTRO MÉDICO

El gremio dio un gran paso para homologar sus prestaciones médicas mediante la obra Social de Jubilados y Pensionados, lo que permitirá atender a sus trabajadores pasivos en su Centro Médico propio.

Gremiales 08/03/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

26c9fa45-4c3d-41f9-a80a-5f0107ab2789

Este lunes el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados delegación San Lorenzo para iniciar los trámites de prestación de servicios médicos en el Centro Médico 29 de Octubre.

Luego de una gestión de casi un año, la nueva Comisión Directiva sindical logró la rúbrica de este compromiso para los trabajadores pasivos de la actividad, que por derecho propio tienen prestaciones sociales con la Obra Social del Estado.

Luego de este acuerdo comienza el proceso de homologación para que el Centro Médico Aceitero brinde atención médica por medio de PAMI a todos los afiliados de la región.

En ese sentido el secretario General Daniel Succi remarcó que “Era una deuda pendiente del sindicato para sus trabajadores que pasaron a la inactividad. Nuestros jubilados tienen que gozar de los servicios que prestamos desde nuestro Centro Médico, un edificio y equipamiento que fue logrado gracias al esfuerzo de todos los que hoy son pasivos”.

“Agradecemos a la Directora Ejecutiva de UGL IX Rosario, Yanina Muratore  por la celeridad y el compromiso de lograr esta gestión tan importante”, sostuvo el dirigente.

Te puede interesar
IMG_9133 (1)

PARO EN TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS DEL CORDÓN

Agustina Gómez
Gremiales 25/04/2024

Será automáticamente al momento de que la sesión que trate el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. Los trabajadores ya habían avisado del plan de lucha a las empresas en plena negociación paritaria.

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.