EMPRENDEDORAS SANLORENCINAS LUCIERON SUS PRODUCTOS EN LAPLAZA SAN MARTÍN

La feria tuvo la participación de las chicas que se capacitaron en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa municipal de desarrollo productivo y promoción de derechos. Comercializaron sus productos de diferentes rubros en una jornada que además contó con espectáculos musicales.

Locales 03/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

DSC_8669-1024x683

Este viernes por la tarde, emprendedoras sanlorencinas expusieron y comercializaron sus productos en una feria que tuvo lugar en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. De este modo exhibieron las destrezas adquiridas en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las emprendedoras, de barrio Mitre, fueron las protagonistas de su primera feria, en la que lucieron sus obras en diferentes rubros, como costura, tejidos, gastronomía y plantas.

Además hubo espectáculos musicales, con la presentación de las cantantes Olga Severgnini y Daniela Vázquez, y los grupos Corazón de estudiante y The fire crew.

Mujeres Emprendedoras es un programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos que de forma conjunta llevan adelante las áreas de la Producción, Promoción de Empleo, y Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentan las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría. 

De este modo, se facilitan a las vecinas las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entrega un manual para emprender y se les brinda asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.

A partir de esto, las emprendedoras de barrio Mitre pudieron fortalecer sus proyectos productivos y comenzar a vender sus productos.

Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo. “Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el mandatario.

Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

Te puede interesar
kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

141451a5-34a8-492d-9714-234ed0fd0f0c

EL TRANSPORTE ESCOLAR DUPLICÓ Y MÁS SU VALOR DE NOVIEMBRE A HOY

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Marcelo Gorosito, transportista escolar. Marcelo hace 21 años que se dedica a llevar chicos al colegio con su transporte escolar. Contó por La Radio 93.4 que en Noviembre 2023 el servicio valía $20.000 mensuales. Hoy el calor de ese mismo servicio es de $45.000 para el inicio de clases

izamiento3-1024x680

SE REALIZÓ UN HOMENAJE POR EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Lucas Bruscaglia
Locales 01/03/2024

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

taxisanlorenzo

SAN LORENZO VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Damian Perassi, presidente de la Comisión de transporte Consejo municipal. El presidente de la Comisión de transporte del Consejo municipal de San Lorenzo habló por la radio 93.5 sobre el aumento de la tarifa de taxis que se implementará a partir de mañana 1 de marzo. El aumento será del 40% sobre las tarifas actuales

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.