EMPRENDEDORAS SANLORENCINAS LUCIERON SUS PRODUCTOS EN LAPLAZA SAN MARTÍN

La feria tuvo la participación de las chicas que se capacitaron en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa municipal de desarrollo productivo y promoción de derechos. Comercializaron sus productos de diferentes rubros en una jornada que además contó con espectáculos musicales.

Locales 03/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

DSC_8669-1024x683

Este viernes por la tarde, emprendedoras sanlorencinas expusieron y comercializaron sus productos en una feria que tuvo lugar en la Plaza San Martín, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo. De este modo exhibieron las destrezas adquiridas en el marco de Mujeres Emprendedoras, programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las emprendedoras, de barrio Mitre, fueron las protagonistas de su primera feria, en la que lucieron sus obras en diferentes rubros, como costura, tejidos, gastronomía y plantas.

Además hubo espectáculos musicales, con la presentación de las cantantes Olga Severgnini y Daniela Vázquez, y los grupos Corazón de estudiante y The fire crew.

Mujeres Emprendedoras es un programa integral de desarrollo productivo y promoción de derechos que de forma conjunta llevan adelante las áreas de la Producción, Promoción de Empleo, y Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad. En diferentes jornadas, referentes de estas áreas presentan las distintas acciones y programas destinados a mujeres que lleva adelante cada Subsecretaría. 

De este modo, se facilitan a las vecinas las herramientas que ofrecen Empleo y Producción para el desarrollo de emprendimientos y las capacitaciones en oficios. Con este fin, se les entrega un manual para emprender y se les brinda asesoramiento sobre fotografía, ferias, redes sociales y desarrollo de marca, entre otros conceptos.

A partir de esto, las emprendedoras de barrio Mitre pudieron fortalecer sus proyectos productivos y comenzar a vender sus productos.

Además, en el marco del mismo programa se les brindó información sobre el servicio que el área de Género presta en defensa de los derechos de las mujeres y las personas en condición de vulnerabilidad.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la potencia de las mujeres emprendedoras de San Lorenzo. “Hay ejemplos maravillosos de emprendedoras en la ciudad. Detrás del amor por una actividad hay un mundo de posibilidades, pero como demuestran estas mujeres, además de esas ganas hay capacitaciones, participación en ferias y eventos. Hay herramientas con las que podemos colaborar con quienes quieran iniciar este camino”, expresó el mandatario.

Lo acompañaron la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

Te puede interesar
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0023

DESPUÉS DE OCHO MESES APARECIÓ MOMO

Agustina Gómez
Regionales 29/04/2024

Audio: Silvana Danelon, dueña de momo El perrito que había sido robado ocho meses atrás en la localidad de Ricardone apareció en un allanamiento realizado por fuerzas federales en una vivienda de Barrio Rucci en la ciudad de Rosario. Silvana contó por la 93.5 la odisea que tuvo que soportar durante este tiempo y las amenazas que sufre de parte de los familiares del delincuente