SE DESARROLLA EN ESCUELAS DE SAN LORENZO EL PROGRAMA MUNICIPAL DE RECICLADO DE PLÁSTICOS

Los residuos son reunidos en los establecimientos y luego reciclados para convertirlos en bancos y composteras destinados a las propias escuelas y jardines. El intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, visitaron la escuela técnica N° 477, donde comenzó la tarea de recolección.

Locales 03/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

WhatsApp-Image-2023-03-31-at-17.49.13-1

FUENTE PRENSA SAN LORENZO:

La Escuela de Educación Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” se sumó al programa de reciclado de botellas y tapitas de plástico desarrollado por la Municipalidad de San Lorenzo. Este viernes, el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la presentación del proyecto en un encuentro del que participaron más de 400 alumnos. 

A través de receptáculos instalados por la Municipalidad, los chicos podrán aportar los residuos, que luego serán transportados a una empresa de reciclaje en la ciudad de Rosario. Finalmente, con el material tratado se construirán bancos y composteras que volverán a las escuelas. 

“Ya veníamos trabajando con las tapitas y recientemente incorporamos las botellas, que son sumamente contaminantes y muchas veces se descartan tapando desagües, en el río, afectando el paisaje de un espacio público o en el sistema de recolección de residuos”, introdujo el intendente Raimundo.

En referencia al fruto material y cívico que arrojará el programa, el mandatario expresó: “El material recolectado se va a procesar para hacer bancos y composteras que volverán a las escuelas y les permitirán seguir reciclando, lo cual abre un círculo virtuoso”.

Por su parte, el concejal Ore manifestó que este plan se inscribe en la Agenda Verde de San Lorenzo, consistente en una gran cantidad de acciones ecológicas que se ejecutarán a lo largo del año. “Es tan solo el comienzo de un programa con múltiples propuestas con las que desde San Lorenzo queremos hacer un aporte al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

En la cita también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.

Te puede interesar
3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

13333646270110956385

ABIERTA LA INSCRPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Lucas Bruscaglia
Locales 24/01/2024

La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares.

Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

Lo más visto