"NECESITAMOS QUE EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES SE CONVIERA EN POLÍTICA DE ESTADO"

El senador Traferri presentó un proyecto para incorporar biocombustibles al proceso de generación eléctrica. “La provincia de Santa Fe tiene un enorme potencial para ampliar el desarrollo de energías amigables con el medioambiente”, sostuvo el senador.

Provinciales 04/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

AT

El senador Armando Traferri presentó en la Legislatura un proyecto de ley destinado a declarar política de Estado la generación de energías renovables en el territorio provincial. La iniciativa del legislador santafesino se sustenta en el impacto positivo que la implementación de energías amigables puede generar, tanto para la producción como para el cuidado del medioambiente.

Uno de los objetivos del proyecto radica en la necesidad de gestionar de manera permanente ante los organismos nacionales la incorporación de biocombustibles al proceso de generación eléctrica en todo el país, fundamentalmente en las usinas instaladas en el territorio de la provincia de Santa Fe, que actualmente utilizan combustibles fósiles líquidos cuando no disponen de gas natural.

“Este proyecto está en consonancia con uno anterior de mi autoría que terminó convirtiéndose en la ley provincial 14.020, que promueve la utilización masiva de biocombustibles”, recordó Traferri y agregó: “La provincia de Santa Fe es la principal productora de biocombustibles y tiene un enorme potencial para ampliar el desarrollo de energías amigables con el medioambiente”.

El senador sanlorencino hizo mención del crecimiento exponencial de la agroindustria en las últimas dos décadas y las inversiones que ese crecimiento trajo aparejadas. Estas inversiones llevaron a la Argentina a convertirse en uno de los principales exportadores de productos derivados de la soja, como el biodiésel, a los que se suma el bioetanol de caña de azúcar y el de maíz. “En ese contexto histórico se concretó el primer embarque de biodiésel a Estados Unidos desde el Complejo Terminal 6 de Puerto San Martín. Fueron 5.000 toneladas de combustible que constituyeron un hito para la República Argentina”, rememoró el senador.

Por otra parte, Traferri mencionó que “el país importa alrededor del 10 % de la energía que consume” y que la implementación de este proyecto impactará positivamente en la reducción del déficit energético que hoy tiene la Argentina.

“Durante el año 2021, 15 usinas eléctricas instaladas en la provincia de Santa Fe consumieron 640.000 m3 de gasoil importado; esto demandó divisas y generó emisión de gases de efecto invernadero. ¿Por qué no impulsar su sustitución por biodiésel nacional, amigable con el ambiente? Necesitamos que el uso de energías renovables se convierta en política de estado”, afirmó el senador.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.

20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,