ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A UN CURSO ONLINE PARA CAPACITAR A JÓVENES EN "EMPLEOS DEL FUTURO"

El ciclo, de carácter gratuito y gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, ofrece cuatro cursados: Herramientas Digitales, Consumo Responsable, Perspectiva de Género y Sustentabilidad. Los interesados deben anotarse en http://bit.ly/3GBvO9s.

Locales 12/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

compu

La Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está abierta la inscripción a un curso online gratuito destinado a jóvenes, que los ayudará a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar las condiciones de empleabilidad. El trámite se realiza en http://bit.ly/3GBvO9s, con plazo abierto hasta el 18 de abril próximo.

Se trata de un ciclo virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares en el desarrollo de habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. Fue gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado laboral actual. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años (inclusive) que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales.

El ciclo comenzará este 25 de abril, con cursado los días martes y jueves, en los turnos tarde y noche, de 9 a 11 o de 11 a 13 h / de 17 a 19 o de 19 a 21 h. Finaliza el 29 de junio. Tiene una duración de 8 semanas y está conformada por siete módulos. Las clases se van a dictar de forma online y en vivo, mediante la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas por clase.

Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y respaldado por las organizaciones que forman parte del programa.

Temáticas relacionadas con Herramientas Digitales:

Linkedin y búsqueda de empleo: Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.
Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.
Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.
Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.
Temáticas relacionadas con Perspectiva de Género:

Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.
Temáticas relacionadas con Consumo Responsable:

Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.
Temáticas relacionadas con Sustentabilidad:

Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral: aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.

Te puede interesar
FB_IMG_1712841133981

PUERTO SAN MARTÍN QUIERE SER LA PRIMERA CIUDAD DE LA PROVINCIA CON 100% DE LUCES LED

Agustina Gómez
Locales 11/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto General San Martín. El presidente del Concejo de Puerto General San Martín habló por la 93.5 de la intención que tiene el Intendente de llegar a ser la primera ciudad de la provincia con el 100% de luminarias LED en la vía pública. Juan Manuel De Grandis también habló de otros temas vinculados al crecimiento de la ciudad.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

2023-06-09NID_278300O_1

PROVINCIA COMPRA 800 PATRULLEROS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Agustina Gómez
Provinciales 28/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.