ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A UN CURSO ONLINE PARA CAPACITAR A JÓVENES EN "EMPLEOS DEL FUTURO"

El ciclo, de carácter gratuito y gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo, ofrece cuatro cursados: Herramientas Digitales, Consumo Responsable, Perspectiva de Género y Sustentabilidad. Los interesados deben anotarse en http://bit.ly/3GBvO9s.

Locales 12/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

compu

La Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo informó que está abierta la inscripción a un curso online gratuito destinado a jóvenes, que los ayudará a multiplicar el conocimiento y adquirir habilidades para potenciar las condiciones de empleabilidad. El trámite se realiza en http://bit.ly/3GBvO9s, con plazo abierto hasta el 18 de abril próximo.

Se trata de un ciclo virtual y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares en el desarrollo de habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. Fue gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene por objetivo promover la inclusión y la participación en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, ya que ofrece conocimientos y herramientas tecnológicas requeridas en el mercado laboral actual. Pueden participar jóvenes de entre 16 y 35 años (inclusive) que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales.

El ciclo comenzará este 25 de abril, con cursado los días martes y jueves, en los turnos tarde y noche, de 9 a 11 o de 11 a 13 h / de 17 a 19 o de 19 a 21 h. Finaliza el 29 de junio. Tiene una duración de 8 semanas y está conformada por siete módulos. Las clases se van a dictar de forma online y en vivo, mediante la plataforma Zoom, con una duración de 2 horas por clase.

Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y respaldado por las organizaciones que forman parte del programa.

Temáticas relacionadas con Herramientas Digitales:

Linkedin y búsqueda de empleo: Permite aprender a crear un CV y perfil de LinkedIn eficaz para la búsqueda de empleo a través de Internet.
Microsoft Excel y análisis de datos: Presenta conocimientos sobre hojas de cálculo, filas, columnas, celdas, formato, fórmulas, funciones, tablas, gráficos y más.
Microsoft Powerpoint y desarrollo del pensamiento creativo: Acerca datos sobre diapositivas, diseño, textos y tablas. Enseña a insertar imágenes y gráficos. También ayuda a realizar presentaciones de diapositivas, animaciones con audio y video. Permite aprender a compartir y trabajar en co-autoría.
Programación, diseño Web y pensamiento lógico formal: Permite aprender a configurar el entorno de desarrollo, a usar Visual Studio Code, a crear archivos para un sitio web y a escribir en código HTML, CSS y Javascript.
Temáticas relacionadas con Perspectiva de Género:

Igualdad de género en ámbitos laborales: aborda conceptos y definiciones fundamentales. Facilita nociones sobre contexto actual y el marco legal. Presenta las diferentes redes comunitarias y estatales que promueven la igualdad de derechos hacia mujeres, las diversidades y la lucha contra la violencia de género.
Temáticas relacionadas con Consumo Responsable:

Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo: acerca nociones para la deconstrucción de falsas creencias y prejuicios del consumo de sustancias psicoactivas. Ofrece un espacio para la reflexión y la interacción de los participantes.
Temáticas relacionadas con Sustentabilidad:

Empleo verde y sustentabilidad en el ámbito laboral: aborda conocimientos sobre las buenas prácticas ambientales dentro de las empresas. Presenta la importancia y sostenibilidad de políticas públicas que prioricen prácticas ambientales activas.

Te puede interesar
image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

acto_sm1

SAN LORENZO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN A 246 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Lucas Bruscaglia
Locales 28/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.