PIPI TAFERRI RECLAMA LA CONSTRUCCIÓN DE ACCESOS A LOS BARRIOS TIERRA DE SUEÑO 3 Y PUNTA CHACRA EN ROLDÁN

El senador ingresó un proyecto a la Cámara Alta pidiendo al Ejecutivo provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional las obras necesarias desde la autopista Rosario - Córdoba.

Regionales 17/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

fb042e9e-d588-4cd3-9d44-83e285b68f97

El senador Armando Traferri reclamó al Estado provincial que ejecute o gestione ante el gobierno nacional, en caso de corresponder, la realización de las obras de acceso a los barrios Tierra de Sueños 3 y Punta Chacra, desde la autopista Rosario – Córdoba, en la localidad de Roldán, dado que actualmente no existen vías formales para ese trayecto y las personas toman caminos alternativos que son peligrosos.

“El proyecto de comunicación que presentamos en el Senado durante la última sesión surgió surge ante innumerables planteos que efectuaron los vecinos que residen en estos barrios de la Ciudad de Roldán, los cuales actualmente utilizan accesos no habilitados para ingresar y salir del barrio hacia la autopista Rosario – Córdoba”, contó el legislador provincial, quien consideró que “por su informalidad, estos caminos carecen de todo tipo de señalización y de medidas de seguridad, por lo que se tornan en absolutamente riesgosos para las personas que los utilizan a diario”.

Según se desarrolla en el texto ingresado por Traferri el último jueves en la Cámara Alta, “la ubicación geográfica de los barrios respecto del ejido urbano y de la traza de la autopista determina la necesidad de construcción de los accesos solicitados para ordenar de manera correcta el tránsito en ese lugar en un marco de seguridad vial”.

En ese sentido, el senador sanlorencino solicita que, “teniendo en consideración que la autopista Rosario - Córdoba es de jurisdicción nacional, el proyecto de comunicación pretende que, mediante la coordinación intergubernamental que corresponda, el Ejecutivo provincial se ponga al frente del reclamo para gestionar y/o ejecutar por sí, las inversiones y trabajos públicos necesarios para proporcionar accesos seguros a los barrios mencionados”. 

“Desde el Estado Provincial se debe gestionar, proyectar y adoptar las soluciones viales que resulten más apropiadas en ese sector a la mayor brevedad posible, con el objeto de revertir la actual situación de peligro permanente”, concluyó el senador en su reclamo.

Te puede interesar
PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

IMG-20240320-WA0100

PERMANECEN ENCERRADOS EN SU CASA HASTA QUE EL SOL SEQUE EL BARRO DEL CAMINO

Agustina Gómez
Regionales 20/03/2024

Audio: Evelin Velazquez, vecina de Ricardone. Evelin es Vecina de la zona rural de Ricardone y contó por la 93.5 que por la puerta de su casa siempre quedan camiones varados en el barro y que cuando llueve su familia queda encerrada hasta que el clima seque el camino. "Pagamos los impuestos pero no recibimos ningún servicio“

Expreso

EL PRECIO DEL BOLETO SAN LORENZO-ROSARIO, SIN SUBSIDIO DEBERÍA SER $2500

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Saul Isacson, Pte. Cámara de Empresas de Transporte Multimodal de Pasajeros. El presidente de la cámara de empresas de transporte multimodal de pasajeros habló por la radio 93.5 sobre la situación que atraviesan las empresas prestadoras de este servicio y su futuro. El precio del boleto tiene un subsidio del gobierno nacional, un subsidio del gobierno provincial y la parte correspondienteal sector privado. Sin subsidio alguno el boleto debería costar $2500

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.