SAN LORENZO EFECTUÓ UN RECONOCIMIENTO AL SERVICIO DE SUS PROFESIONALES DE SALUD

El acto, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en el patio del Complejo Museológico. Médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos de la ciudad recibieron medallas y diplomas.

Locales 18/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

homenaje4

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En un acto realizado este sábado por la tarde en el patio del Complejo Museológico, la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a sus profesionales de salud. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por el quinteto de cuerdas del Centro Cultural y Educativo Municipal. La bandera nacional fue portada por alumnos del colegio 1104 “Santa Mónica”, en compañía de granaderos del destacamento Campo de la Gloria.

Luego tomó la palabra el doctor Apolo Brock, quien recordó con afecto a médicos ilustres de la historia de la ciudad, como los doctores Ghio, Coletto, Beltramone, Galaretto, Moreno, Balán, Hierro, Raimundo, Mariani, Fraga, Besedniak, Cantoia y Marinovich.

Luego, el profesional de extensa trayectoria destacó el trabajo del personal que trabaja codo a codo con los médicos: bioquímicos, odontólogos, enfermeros, camilleros y ambulancieros, entre otros. “Todos somos un equipo que tiene como único objetivo cuidar la salud de nuestros pacientes. Tenemos una hermosa profesión que tenemos la obligación de honrar, vivir para ella y seguir sirviendo a nuestra población”, concluyó.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo abrió su discurso diciendo que “la medicina y la educación son los pilares de los inicios de la ciudad que hoy habitamos”. “Los primeros pobladores venían a San Lorenzo porque a fines del siglo dieciocho había en el convento una escuelita, que hoy es el colegio San Carlos, y una botica con un cura que conocía los rudimentos de la ciencia médica”, fundamentó.

Luego destacó el gran aporte de los profesionales de la salud sanlorencinos a la calidad de vida de la población: “Porque no se trata de prolongar la vida, sino de mejorar la condición de la vida humana en todos los ámbitos de estudio que la ciencia médica ha desarrollado. Estamos muy orgullosos de los profesionales de la ciudad que han dado cátedra de excelencia médica y de servicio de solidaridad, no solamente en San Lorenzo sino para toda la región”.

“Soy hijo de médico, así que sé que esta es una profesión 24×7, sin horarios. Hoy estamos aquí para decir muchas gracias a todos”, finalizó.

A continuación, el actor Gabriel Marinucci realizó una representación teatral acerca de la indispensable función social que ejercen los profesionales de la salud, y el grupo Alma Ensamble interpretó “Honrar la vida” de Eladia Blázquez.

Los reconocimientos comenzaron con la entrega de un ramo de flores a Socorro Miranda de Gauna, mujer de 94 años que se desempeñó como asistente de salud. Además recibieron plaquetas el doctor Eduardo Raggio, en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y el director del hospital “Granaderos a Caballo”, Nicolás Beltramone.

Raimundo, Seoane y Ore entregaron diplomas y presentes a egresados recientes de la carrera de Medicina de la UNR. Finalmente, más de una centena de médicos, enfermeras, médicos, odontólogos y psicólogos fueron condecorados con medallas y diplomas.

Te puede interesar
409201447_760223072810429_6236825555040204437_n

DE GRANDIS ANUNCIÓ QUE ABONARÁ EN SU TOTALIDAD EL AUMENTO PARITARIO MUNICIPAL ANTES QUE FINALICE EL AÑO

Lucas Bruscaglia
Locales 11/12/2023

En virtud del acuerdo salarial de la Mesa de Negociación Paritaria alcanzado el pasado 29 de noviembre por los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y la FESTRAM, que consistió en un incremento en la política salarial del 18% para noviembre, 10% para diciembre y 10% para enero 2024, con base salarial febrero 2023, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció esta mañana frente a trabajadores municipales convocados en el patio de la Intendencia, que abonará a todos los trabajadores municipales de todas las categorías el total del 38 por ciento del acuerdo antes de fin de año.

boleto_educativo1-1024x680

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO BRINDA ASESORAMIENTO PARA EL BOLETO EDUCATIVO

Lucas Bruscaglia
Locales 26/01/2024

Audio: Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez, subsecretario de cultura. La municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la semana próxima brindará asistencia a todas aquellas personas que quieran acceder al boleto educativo. Aún no se ha determinado si será gratuito para todos los casos o sólo para algunos. Juan Ignacio Rodríguez, subsecretario de cultura de la municipalidad de San Lorenzo brindó información por la radio 93.5

escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

7ffd3348-d49c-4dfc-a0e7-511dadbfdc98

SE HUNDIÓ UN REMOLCADOR DE EMPUJE EN TERMINAL 6

Lucas Bruscaglia
Locales 08/12/2023

Audio: Cristian Cardozo, Secr. Gral. SOMU Secc. Rosario. Anoche cerca de la una de la madrugada un remolcador de empuje se hundió en el muelle del puerto de la empresa Terminal 6, en la localidad de General San Martín. Según informó Cristian Cardozo, representante de parte de la tripulación del remolcador, hubo dos heridos y aún prefectura no informó cuáles fueron los motivos por los que ocurrió el hundimiento

5981466f-2660-43f5-a8be-c581103c1129

VOLVIERON A ROBAR Y ROMPER EN EL EDIFICIO DE LA VECINAL DE BARRIO BOUCHARD

Lucas Bruscaglia
Locales 12/12/2023

Audio: Nelson Stolfer, Pte. Vecinal Barrio Bouchard. Una vez más atacaron el edificio de la Vecina de barrio Buchard. El presidente de la vecinal se mostró indignado, enojado y cansado de qué estas situaciones se repitan y que no haya una solución. “ Esto me quitan las ganas de todo “ dijo Nelson Stolfer por la radio 93.5

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

ciclo-lectivo-2014-1687786

PARECE QUE FINALMENTE LAS CLASES NO VAN A EMPEZAR EL LUNES.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 21/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, Amsafe San Lorenzo. La propuesta que el gobierno le hizo a los docentes no sólo es insuficiente sino que también es considerada como una falta de respeto. Es por ello que los ánimos son de mucho enojo y es casi seguro que las clases no empiezan el próximo lunes

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.