SAN LORENZO EFECTUÓ UN RECONOCIMIENTO AL SERVICIO DE SUS PROFESIONALES DE SALUD

El acto, encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, tuvo lugar en el patio del Complejo Museológico. Médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos de la ciudad recibieron medallas y diplomas.

Locales 18/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

homenaje4

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En un acto realizado este sábado por la tarde en el patio del Complejo Museológico, la Municipalidad de San Lorenzo rindió homenaje a sus profesionales de salud. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por el quinteto de cuerdas del Centro Cultural y Educativo Municipal. La bandera nacional fue portada por alumnos del colegio 1104 “Santa Mónica”, en compañía de granaderos del destacamento Campo de la Gloria.

Luego tomó la palabra el doctor Apolo Brock, quien recordó con afecto a médicos ilustres de la historia de la ciudad, como los doctores Ghio, Coletto, Beltramone, Galaretto, Moreno, Balán, Hierro, Raimundo, Mariani, Fraga, Besedniak, Cantoia y Marinovich.

Luego, el profesional de extensa trayectoria destacó el trabajo del personal que trabaja codo a codo con los médicos: bioquímicos, odontólogos, enfermeros, camilleros y ambulancieros, entre otros. “Todos somos un equipo que tiene como único objetivo cuidar la salud de nuestros pacientes. Tenemos una hermosa profesión que tenemos la obligación de honrar, vivir para ella y seguir sirviendo a nuestra población”, concluyó.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo abrió su discurso diciendo que “la medicina y la educación son los pilares de los inicios de la ciudad que hoy habitamos”. “Los primeros pobladores venían a San Lorenzo porque a fines del siglo dieciocho había en el convento una escuelita, que hoy es el colegio San Carlos, y una botica con un cura que conocía los rudimentos de la ciencia médica”, fundamentó.

Luego destacó el gran aporte de los profesionales de la salud sanlorencinos a la calidad de vida de la población: “Porque no se trata de prolongar la vida, sino de mejorar la condición de la vida humana en todos los ámbitos de estudio que la ciencia médica ha desarrollado. Estamos muy orgullosos de los profesionales de la ciudad que han dado cátedra de excelencia médica y de servicio de solidaridad, no solamente en San Lorenzo sino para toda la región”.

“Soy hijo de médico, así que sé que esta es una profesión 24×7, sin horarios. Hoy estamos aquí para decir muchas gracias a todos”, finalizó.

A continuación, el actor Gabriel Marinucci realizó una representación teatral acerca de la indispensable función social que ejercen los profesionales de la salud, y el grupo Alma Ensamble interpretó “Honrar la vida” de Eladia Blázquez.

Los reconocimientos comenzaron con la entrega de un ramo de flores a Socorro Miranda de Gauna, mujer de 94 años que se desempeñó como asistente de salud. Además recibieron plaquetas el doctor Eduardo Raggio, en representación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y el director del hospital “Granaderos a Caballo”, Nicolás Beltramone.

Raimundo, Seoane y Ore entregaron diplomas y presentes a egresados recientes de la carrera de Medicina de la UNR. Finalmente, más de una centena de médicos, enfermeras, médicos, odontólogos y psicólogos fueron condecorados con medallas y diplomas.

Te puede interesar
FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.