ALERTA CAMIONEROS: POR LA SEQUÍA, TRANSPORTISTAS CEREALEROS AFIRMAN QUE CAYÓ UN 70% LA ACTVIDAD EN SANTA FE

Los camioneros vinculados al transporte de granos en la provincia de Santa Fe, al igual que en otros sectores del país, quedaron parados o están buscando alternativas para subsistir en este escenario adverso que genera la sequía.

Gremiales 20/04/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

f45c7608-eb6a-422a-b231-30474e100955

Importantes pérdidas se registran en cultivos del maíz y de soja y ello afecta no solamente a los sectores productivos, sino también a aquellos dedicados a la distribución. En esta línea, desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe conducido por Sergio Aladio, empezaron a sonar voces de ALARMA para el sector, lo que pone en riesgo miles de puestos de trabajo, en la Provincia de Santa Fe y otros tantos en Argentina.


Derivado de la gran sequía que atravesó sobre todo la región centro de nuestro país, se dio la pérdida de más de 1.700.000 viajes, lo que representa un 70% de los viajes que normalmente se realizaban en cada temporada de cosecha. Sin dudas que esto afecta a pequeños, y grandes empresarios, como así también, a los más indefensos que son los trabajadores del sector.


El sector del transporte, es sin dudas, uno de los actores principales en el sistema logístico y de la exportación de cereales. Sin dejar de lado que son el sector que permite, en conjunto con el sector productivo, el ingreso de los dólares que sostienen la economía de nuestro país. Pero no solamente son ese motor, sino que además dan dinamismo y movilidad a las economías regionales vinculadas al transporte, talleres mecánicos, comercios relacionados y negocios de cercanía que también sienten el impacto de la caída de la actividad.


Por ello, desde el Sindicato sostienen que todos los actores, trabajadores, empresarios, municipios, provincias y Nación, deben actuar rápidamente para que no se destruya el sistema logístico de nuestro país e invitan a actuar con premura para mantener el sistema logístico preparado para atender la demanda de los próximos años.
Desde El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe convocan a una reunión con todos los delegados de distintas actividades, para comenzar a concretar acciones en defensa de este sector tan importante para el país. La cita será el día jueves 27 de abril en instalaciones del camping de Pérez, en calle Chaja S/N.

Te puede interesar
DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

istockphoto-1391579515-612x612

MOVIDA SOLIDARIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS PEAJES

Agustina Gómez
Gremiales 25/03/2024

Audio: Gabriel Herrera, secretario del interior Sutracovi. Los trabajadores de los peajes realizan una colecta solidaria para ayudar a las víctimas de las inundaciones y las tormentas en la provincia de Santa Fe. Gabriel Herrera explicó por la 93.5 de qué se trata la iniciativa y cómo pueden colaborar quienes tengan la intención de aportar artículos de limpieza, calzado, colchones, ropa, insecticida, repelente, etc. etc. etc.

Arenero

PARITARIA ARENERA: DE $200MIL A 1 MILLÓN EN UN AÑO

Agustina Gómez
Gremiales 26/03/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario General SOMU seccional Rosario. Cardozo explicó por la 93.5 los números del acuerdo paritario histórico al que arribaron los gremios del río con la cámara de arena y piedra. ”En noviembre del 2023 el básico era $250,000. En febrero del 2025 el básico llegará a $1,170,000.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.