LOS JÓVENES EN LA AGENDA DEL SENADOR TRAFERRI

A través de dos iniciativas promovidas por el senador Traferri los estudiantes secundarios pueden hacer oír su voz sobre los temas que los preocupan.

Regionales 08/05/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ASDF

El Área de la Juventud de la Casa del Senadoviene generando iniciativas destinadas a canalizar las inquietudes de los jóvenes y adolescentes del Departamento San Lorenzo. Actualmente se encuentran trabajando en una nueva edición del programa Jóvenes al Senado, donde los chicos de las escuelas secundarias encuentran un lugar donde su opinión es escuchada. Por otra parte están llevando a cabo una innovadora experiencia destinada a visibilizar y concientizar situaciones de bullying, a partir de una obra de teatro que recorre las escuelas de todo el departamento.


Una herramienta para visibilizar las inquietudes de los estudiantes secundarios
Jóvenes al Senado es un programa que se viene llevando a cabo desde el año 2017. A través de esta herramienta los alumnos de las escuelas secundarias elaboran proyectos que luego son tratados en la Legislatura por ellos mismos, generando interesantes debates y visibilizando las inquietudes de los jóvenes y adolescentes.
“El programa posibilita que los chicos sean senadores por un día y vean la actividad legislativa, pero también les permite entender que la política es una herramienta para resolver los problemas de la gente, en un momento en el que existe un fuerte discurso para alejar la política de la sociedad”, contó Rocío Herrera integrante del Área de la Juventud.


La iniciativa es recibida con mucho agrado por las comunidades educativas, porque es una de las pocas opciones que los estudiantes secundarios tienen para conocer la Constitución de la provincia y el sistema legislativo santafesino. Además posibilita un acercamiento de los chicos a temas curriculares que tradicionalmente fueron tratados desde un lugar de absoluta pasividad.
Imparable contra el bullying
Con el apoyo del senador Armando Traferri, la obra Imparable, de Ayrton Oviedo comenzó a recorrer las instituciones educativas del departamento San Lorenzo. La iniciativa tiene como objetivo concientizar y prevenir el bullyingo acoso escolar
 
La obra de teatro aborda el bullying utilizando el recurso de la comedia para llegar a un público adolescente con un enfoque serio. “Es un tema sensible e importante que necesita ser hablado para concientizar a los jóvenes sobre su impacto. Algunos espectadores han llegado a darse cuenta de que ellos mismos eran responsables del acoso”, contó el autor.
Durante el mes de mayo la obra seguirá presentándose en distintas localidades del departamento: el martes 9 en la Casa de la Cultura de Roldán; el 16 en la Escuela Santa Rosa y en Puerto General San Martín; y el 30 de mayo por la mañana en San Jerónimo Sud y por la tarde en Roldán. 
“El bullying es una pandemia de la que se habla muy poco. Para frenarla es necesario visibilizar el tema. Por eso estamos llevando esta obra de teatro a las distintas localidades del departamento”, sostuvo el senador Traferri.

Te puede interesar
PROTESTA-QUEMA-DE-GOMAS

LOS COMERCIANTES DE LA RP 91 EN VILLA LA RIBERA PIENSAN EN CORTAR LA RUTA LA PRÓXIMA SEMANA

Agustina Gómez
Regionales 19/03/2024

Audio: Carolina Espíndola, propietaria de un mini Market. Los comerciantes de la RP 91 en Villa la Ribera no entienden por qué el gobierno provincial decidió prohibir que los camiones puedan detenerse y con esta medida perjudicar tremendamente su funcionamiento. “Las ventas cayeron un 60%" dijo Carolina por la 93.5 y adelantó que la semana que viene van a cortar la ruta los días lunes, martes y miércoles en protesta contra el gobierno de Maximiliano Pullaro.

maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

64a8bc13cee64

CRECE EL MIEDO EN LAS LOCALIDADES ADYACENTES A ROSARIO.

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Norberto Garnero, periodista de Zavala La escalada de violencia que ocurre en Rosario generado una ola de miedo en las ciudades cercanas. Norberto Garnero conto por la radio 93.5 que en su ciudad, Sala la ola de delitos se propague desde Rosario y además relató el caso de una familia que quiere desesperadamente sacar a su hija de Rosario por temor a que pueda ocurrir algo

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.