Son oficiales los aumentos en las tarifas de luz y gas

El ministo de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que oficializó los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas, que en algunos casos son superiores al 70 pro ciento.

Nacionales 01/12/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
aranguren
Ministro Aranguren en la conferencia de prensa

Desde el día de hoy la categoría de consumo más bajo en el gas tendrá un aumento del 58%; en la electricidad, la suba de la categoría de bajo consumo es del 67%. habrá bonificaciones para quien reduzca 20% su consumo. Comienzan a regir a partir de hoy, 1 de diciembre, y se reflejarán en las facturas que empezarán a llegar en el enero de 2018.

Seguramente, estos aumentos repercutirán en las provincias. En Santa Fe ya adelantaron que habrá incrementos en los montos de las facturas.

Los incrementos serán “en promedio de 43% para la energía eléctrica y 45% para el gas”, según se detalló esta mañana durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, para dar a conocer los incrementos en los servicios públicos.

El Gobierno informó que revisó los criterios presentados en las audiencias públicas para bonificar a los usuarios según su ahorro. Originalmente había propuesto que debía ahorrar un 30% con respecto al uso del servicio en el mismo período de 2015, pero ahora redujo a 20% ese valor. Quienes cumplan con ese objetivo desembolsarán 10% menos.

Acerca de la garrafa social, indicó que se elevó el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos de $135 a $185, y que se está buscando "un sistema de inspección junto a la Secretaría de Comercio" para que se respete ese precio en el mercado.

Te puede interesar
Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

cargar-nafta_862x485

VOLVIERON A AUMENTAR LOS COMBUSTIBLES

Agustina Gómez
Nacionales 01/04/2024

A partir de hoy Lunes aumentan los combustibles líquidos. Los incrementos rondan los $45 por litro de combustible.  La nafta aumentó un 4,3% este lunes y acumuló un 106% desde diciembre 2023.