QUE COSAS PREOCUPAN O DAN MIEDO A NUESTROS JÓVENES.

Audio: Gustavo Bustamante, Pte. Fobia Club. Desde la asociación Fobia Club de Buenos Aires alertan sobre las consecuencias de los miedos y las preocupaciones que tienen los jóvenes de nuestro país

Locales 19/09/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

c6ceccf4-f4d9-4498-b329-995a0b7db140

A partir de las tendencias y problemas recientes algunos de los miedos y preocupaciones más comunes entre los jóvenes incluyen los siguientes:

1.Incertidumbre económica: Muchos jóvenes temen no poder encontrar un empleo estable, o no poder alcanzar un nivel de vida similar al de sus padres.

2.Cambio climático: El calentamiento global y sus consecuencias son una fuente de preocupación

3.Salud mental: La mayor conciencia sobre problemas de salud mental como la depresión, la ansiedad y otros trastornos, hace que teman enfrentar estos problemas o no recibir el apoyo adecuado.

4.Comparación en redes sociales: La constante exposición a la «vida perfecta» puede generar miedo a no encajar, a no ser lo suficientemente buenos o a perderse experiencias.

5.Polarización política y social puede hacer que los jóvenes teman expresar sus opiniones o se preocupen por el futuro de su país.

6.Tecnología y privacidad: Con la creciente interconexión digital, algunos jóvenes temen la pérdida de privacidad, la vigilancia y la manipulación de la información.

7.Conflictos y tensiones globales: Temas como guerras, tensiones geopolíticas y terrorismo pueden ser fuentes de ansiedad.

8.Acceso a la educación: Para algunos, el miedo a no poder acceder a una educación de calidad o pagarla es una preocupación real.

9.Problemas de identidad: El miedo a no ser aceptados debido a su orientación sexual, identidad de género, religión, raza o cultura es una realidad para muchos jóvenes.

10.Presión por el éxito: La percepción de que es necesario alcanzar ciertos hitos en la vida (como un buen trabajo, una familia, propiedad, etc.) en un tiempo determinado puede ser fuente de estrés.

11.Pandemias y salud: Dada la experiencia con COVID-19, son más conscientes y temerosos de futuras pandemias o problemas de salud global.

12.Criminalidad y violencia: En muchos lugares del mundo con altas tasas de criminalidad, los jóvenes temen ser víctimas de robos, asaltos, secuestros puede dar preocupación puede limitar su libertad de movimiento y afectar dónde deciden vivir. 
#NoEstásSolo. Podemos ayudarte a gestionar miedos y ansiedad. Fundación Fobia Club
https://www.instagram.com/p/CxVgXUuxtOA/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==

Te puede interesar
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas