SEGURIDAD: EL INTENDENTE DE SAN LORENZO VOLVIÓ A RECLAMAR A LA PROVINCIA LOS RECURSOS QUE QUITÓ POST ELECCIONES

Leonardo Raimundo estuvo acompañado por la diputada Silvana Di Stefano y el presidente del Concejo, Hernán Ore, quienes anunciaron la presentación de acciones legislativas para la reposición de móviles y uniformados. El mandatario sostuvo que el gobierno provincial incumplió el convenio firmado el 7 de agosto y advirtió que tras la retirada de policías y patrulleros se incrementaron los hechos de inseguridad.

Locales 02/10/2023 Agustina Gómez Agustina Gómez
FB_IMG_1696285833758

“Estamos muy preocupados por el tema seguridad, ya que hemos detectado que el gobierno provincial ha desmantelado el personal policial y los móviles de la Unidad Regional. Habíamos firmado un convenio para destacar en San Lorenzo de forma exclusiva y permanente policías que habían logrado un patrullaje más eficiente, pero eso se cumplió sólo durante un mes y medio”, comenzó diciendo el intendente Leonardo Raimundo.

Como consecuencia directa de esta desprotección –señaló– en los últimos días se incrementaron los robos, en algunos casos violentos, y también los daños contra la propiedad pública. “De una manera artera e intencional desmantelaron el personal policial de San Lorenzo, y cuando no hay policía, el crimen aumenta. No sé qué problema tienen con nuestra ciudad, pero es increíble que esto ocurra. Por nuestra parte seguiremos reclamando hasta que las cosas vuelvan a un cauce racional”, dijo el mandatario.

En el mismo sentido, Ore manifestó: “La situación de San Lorenzo es preocupante. No escapa a lo que sucede en otras localidades, pero nosotros estamos reclamando por lo que nos compete a nosotros, que son los vecinos de la ciudad. Hoy vamos a votar una resolución acompañando al intendente para que vuelvan esos efectivos, que no fue ni más ni menos que lo que el ministro firmó en representación de Omar Perotti”.

Por su parte, Di Stefano advirtió que aunque el gobierno de la provincia “se está retirando”, el responsable de “cuidar a los santafesinos hasta el 10 de diciembre es Omar Perotti”. “Vemos con preocupación la falta de palabra del gobernador, porque lo que pasó en la autopista fue un compromiso que tomó no con el intendente, sino con los vecinos de San Lorenzo. Vamos a ingresar (en Diputados) un pedido de informe y un reclamo de acción inmediata en San Lorenzo en materia de seguridad”, anunció la legisladora.

Te puede interesar
taxisanlorenzo

SAN LORENZO VUELVE A AUMENTAR LA TARIFA DE TAXIS

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

Audio: Damian Perassi, presidente de la Comisión de transporte Consejo municipal. El presidente de la Comisión de transporte del Consejo municipal de San Lorenzo habló por la radio 93.5 sobre el aumento de la tarifa de taxis que se implementará a partir de mañana 1 de marzo. El aumento será del 40% sobre las tarifas actuales

FB_IMG_1711809187851

AGENDA DEPORTIVA ABRIL 2024 EN SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 30/03/2024

Audio: Roque Caballero, director municipal de deportes. Roque Caballero contó por la 93.5 como será la actividad deportiva que desarrollará la municipalidad de San Lorenzo durante el mes de abril de este año. Entre las destacadas se encuentra la maratón por el autismo.

7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

Lo más visto
seleccion-argentinajpg

LA SCALONETA, POR TELEFE

Agustina Gómez
Deportes 29/04/2024

El canal de las pelotas adquirió los derechos que antes tenían TyC y la TV Pública. Todos los amistosos de la Selección, y su participación en la Copa América 2024 se podrá ver por Telefe

DSC_7967

EL SOEA SE PREPARA PARA PARAR TODAS LAS PLANTAS ACEITERAS

Agustina Gómez
Gremiales 29/04/2024

Audio: Daniel Succi, secr. gral. Sindicato de aceiteros. El sindicato más poderoso del cordón industrial anunció que en caso de que en el congreso se logre el quorum necesario para tratar la ley de bases que el presidente Milei pretende que le aprueben, en la que se incluye entre otras, la ley que resístala el impuesto a las ganancias al sueldo de los trabajadores, lanzarán automáticamente un paro en todas las plantas aceiteras del Cordón Industrial. Succi, dijo por la 93.5 que defenderán los trabajadores hasta las últimas consecuencias.