Triatlón Combate de San Lorenzo: la clásica prueba se corre el 1° de febrero con más de 400 atletas

El próximo domingo 1 de febrero de 2026 se llevará a cabo el Triatlón Combate de San Lorenzo, uno de los eventos más destacados del atletismo local y provincial, que nuevamente tendrá como escenario el casco céntrico de la ciudad.

Deportes25 de noviembre de 2025Lucia GonzalezLucia Gonzalez

IMG_0811

Como antesala, el sábado 31 de enero se realizará el triatlón infantil, una competencia que forma parte del cronograma oficial y que apunta a seguir promoviendo un deporte que continúa sumando adeptos y atletas en toda la región.

Desde la organización confirmaron que ya se está trabajando en el delineado del circuito, el parque cerrado y los cortes de tránsito que afectarán especialmente a la Avenida San Martín (donde se desarrollará la etapa de ciclismo) y a las calles Hugo Parente y Falucho, destinadas al recorrido pedestre.

La inscripción ya se encuentra abierta, y se espera la participación de alrededor de 400 atletas entre categorías infantiles, juveniles, grupos de edad y la elite nacional, que habitualmente dice presente en esta tradicional cita del calendario regional.

Los recorridos serán en dos modalidades:

Sprint: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo.

Super sprint: 250 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2500 metros de pedestrismo.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, la competencia no integrará el Campeonato Argentino de Triatlón debido a diferencias con la organización nacional. Para ilustrar el conflicto, el mismo fin de semana se realizará una prueba de similares características en la ciudad de Formosa, lo que divide a los atletas pese a la fuerte preferencia que muchos de ellos mantienen por el triatlón sanlorencino

Te puede interesar
Lo más visto
1_20251125_162809_0000

Nueva jornada de EcoCanje en San Lorenzo

Sandra Moreno
25 de noviembre de 2025

La actividad se realizará este miércoles 26, de 10 a 12 h, en Sargento Cabral y Catamarca, donde se recibirán materiales reciclables a cambio de un obsequio.