
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, vivió otra jornada a pura emoción con una fiesta de reencuentro entre los camioneros jubilados que se reunieron en el camping que el gremio tiene.
Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. DANIEL SUCCI, su secretario general, reflexionó sobre la relación de el gremio con el gobierno y sobre el futuro del país
Gremiales 23/10/2023Uno de los gremialistas más importantes del cordón industrial hablo por la radio 93.5
Al ser consultado sobre qué le dice a los trabajadores aceiteros que votaron a Patricia Bullrich o a Javier Milei, SUCCI dijo qué hay que hacer memoria y recordar que con Néstor Kirchner los aceiteros recuperaron derechos y con Sergio Massa lograron que se retire el impuesto a las ganancias. Al ser consultado sobre la relación entre masa y el kirchnerismo, el aceitero dijo “Sergio Massa es una nueva etapa. No es el kirchnerismo. Es otra cosa, otra gestión” y agregó “ hoy desaparece Juntos por el Cambio. Desaparece el pro y vuelve el radicalismo”
El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, conducido por Sergio Aladio, vivió otra jornada a pura emoción con una fiesta de reencuentro entre los camioneros jubilados que se reunieron en el camping que el gremio tiene.
Este martes el grupo de delegados, la Juventud Sindical y parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo se movilizó al Congreso para dar apoyo al proyecto de Ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El proyecto, presentado por el Ministro de Economía Sergio Massa, se tratará en la cámara de diputados y busca la media sanción para ser tratado en el Senado. El gremio aceitero fue pionero en la lucha contra este impuesto vil que deteriora el salario de los trabajadores.
El gremio que conduce Daniel Succi acordó un nuevo incremento salarial en la previa del cambio de gobierno. La cifra se dará a conocer después de las 15 horas de este jueves, cuando la Comisión Directiva del Sindicato informe al cuerpo de delegados, pero adelantaron que está por encima de la inflación proyectada.
Audio: Leandro Bond, secr gral SUTRACOVI. El sindicato que nuclea a los trabajadores de los peajes cerró tres acuerdos paritarios antes del final del año. De esta manera, los trabajadores de los peajes de las rutas 18, 14 y 70 recibirán un aumento salarial y además las negociaciones quedaron abiertas para una nueva actualización en los meses de noviembre y diciembre
Audio: Cristian Cardozo, Secr. Gral. SOMU Rosario. El SOMU logró muy buenas negociaciones paritarias durante el año pero sin embargo no hay nada para festejar debido a los despidos de 23 trabajadores en la cooperativa de trabajo portuarios, señaló el secretario general de la seccional somu Rosario
Audio: MARIANO SORIA, gerente médico Soea. Los afiliados al sindicato de aceiteros contarán con servicio de médico a domicilio y también con la posibilidad de hacer video consultas médicas desde una aplicación exclusiva del gremio
Audio: LEANDRO BOND, secretario general SUTRACOVI. Los trabajadores de los peajes de la provincia festejan hoy su día. Leandro Bond agradeció al senador Traferri, que impulsó en la legislatura esta declaración
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) expresa su satisfacción y reconocimiento por la reciente decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de elevar significativamente el piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios a partir de octubre. Esta medida, que será acompañada por un proyecto de ley para la actualización automática del piso, representa un importante logro en la lucha del gremio para aliviar la carga impositiva sobre los trabajadores.
La Liga Totorense de Fútbol confirmó que la primera final del año será en la casa del León. Belgrano de Serodino enfrentará a Sportivo Rivadavia de San Genaro el próximo domingo desde las 17hs.
Audio: Cristian Cardozo, Secr. Gral. SOMU Secc. Rosario. Anoche cerca de la una de la madrugada un remolcador de empuje se hundió en el muelle del puerto de la empresa Terminal 6, en la localidad de General San Martín. Según informó Cristian Cardozo, representante de parte de la tripulación del remolcador, hubo dos heridos y aún prefectura no informó cuáles fueron los motivos por los que ocurrió el hundimiento
El gobernador trazó los ejes de su mandato en el discurso en la Legislatura: más policías en las calles y patrullajes, con intervenciones inmediatas; transformaciones para una Justicia más eficiente; un urgente plan de alfabetización y la eliminación de la no repitencia, y el acompañamiento a la producción y la industria, lo prioritario. “Trabajaremos 24/7, cada día de estos 4 años, con austeridad y honestidad, para dejar una provincia mejor para todos”, remarcó.
Los aceiteros cerraron sus paritaria con un aumento del 179% antes del cambio de gobierno y además dejaron una cláusula de revisión ante la posibilidad de una posible gran devaluación cuando asuma el gobierno de Javier Milei
Colón perdió 2-0 con Morning de Rosario, mientras que Puerto San Martín fue goleado 5-0 por Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez.