PUERTO VIVIÓ LA CAMINATA SALUDABLE PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 134 aniversario de la ciudad, y en conmemoración del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, denominado “Octubre Rosa”, la Municipalidad de Puerto General San Martín convocó el 29 de octubre por la mañana a una nutrida cantidad de vecinas y sus familias que se sumaron a la iniciativa propuesta de una Caminata Saludable, organizada por las secretarías de Salud, de Cultura y Educación, y la Dirección de Deportes.

Locales 31/10/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

396240786_737943748371695_5229603986712586441_n

Con el fin de expresar con este evento la necesidad de visibilizar la importancia de la realización anual del control médico en las mujeres para prevenir el cáncer de mama, la jornada se vivió con mucha alegría y entusiasmo. La previa se compartió con mucha música para animar la jornada, con el detalle distintivo de los globos y vinchas rosas para cada uno de los participantes, en un clima ambientado con banners y con la pantalla que aportaron información para prevenir esta enfermedad.


 Destinado para que toda la familia participe, la caminata, de la que participó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, se concentró en el Megaestadio “4 de Junio” para partir desde allí y transitar por las veredas del circuito aeróbico de la ciudad, llevando todos los participantes prendas de color rosa para identificar la causa, para luego culminar en el Megaestadio nuevamente, donde se realizaron sorteos para más de 550 participantes inscriptos.


 También participaron el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, la secretaria de Hacienda, Gabriela Matuch, el director de Deportes, Gustavo Rojas, en un recorrido que contó con el apoyo del CPC, y personal de la Secretaría de Salud Municipal.


 Formó parte de esta iniciativa además el Dr. Pablo Quagliani. En tanto, la Dra. Lena Galimberti, de la Secretaría de Salud Municipal, agradeció la amplia participación y recordó que “la Secretaría de Salud está a disposición para cuidarlas, informarlas, y atender todas las inquietudes sobre esta problemática durante todo el año”.

Te puede interesar
B2ECO6J7GZHRXANJOP32CB77UE

PROVEEN REPELENTE A PACIENTES DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director. El hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo comenzó a proveer de productos preventivos a sus pacientes para que no sean atacados por los mosquitos que transmiten el dengue. Eduardo Ros, director del hospital explicó el alcance de la medida por la 93.5.

hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.