SAN LORENZO: EL INTENDENTE ANUNCIÓ UNA REDUCCIÓN DE GASTOS PARA ATENUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL

Entre las medidas, decidió la eliminación de subsecretarías y la reducción de gastos en actos protocolares, empezando por el de asunción de mandato. A la vez aseguró el pago de los salarios y la prestación de servicios.

Locales 07/12/2023 Agustina Gómez Agustina Gómez
Leonardo-Raimundo-San-Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo tomó una serie de medidas de austeridad para atenuar el impacto que provoca la difícil situación económica en el país, que a su vez genera una gran incertidumbre con vistas al futuro inmediato.

“Es necesario, a través de políticas de sobriedad y austeridad, mantener incólume el pago de los salarios de los trabajadores y la prestación de los servicios públicos esenciales que brinda el municipio, poniendo acento en lo sanitario, lo social, lo asistencial, lo alimentario, el apoyo al emprendedurismo, lo educativo y la niñez”, expresó el intendente entre los considerandos del decreto 1163 que lleva su firma.

Asimismo hizo referencia a que “las recientes medidas de reducción impositiva en materia de IVA y Ganancias determinaron una baja en la coparticipación de impuestos, lo que impacta en los ingresos fiscales de cada municipio”.

En ese sentido, en primer lugar dispuso “la eliminación o reducción a su mínimo posible de toda erogación en actos protocolares de la Municipalidad (comenzando por el propio acto de asunción del intendente municipal) y de todo gasto de cortesía y homenaje correspondiente a Ceremonial y Protocolo”.

También apuntó Raimundo que en el plano nacional “el presidente electo realizó anuncios relativos a recortes en transferencias y obras públicas a municipios” y que anunció “medidas de austeridad a aplicar a la brevedad”. Lo mismo que el gobernador electo Maximiliano Pullaro, quien hizo saber que “asume su gestión con un importante déficit, lo que conllevan medidas de austeridad del gasto que han de ser también asumidas indirectamente por los municipios”.

En ese contexto, el intendente dispuso “la reducción a su mínimo posible de toda erogación vinculada a actos públicos o efemérides municipales, los que se realizarán extremando el ahorro de gastos”. Y a la vez, “la reducción de gastos relativos a eventos públicos recreativos, propiciándose en su caso la contratación de artistas locales o regionales”.

Por último, determinó “la reducción o fusión de subsecretarías (mediante los actos administrativos pertinentes) y el estricto control de las erogaciones de las mismas”.

Te puede interesar
tipos-de-dengue-cronica-uno.-1132x670

HACEN TEST PARA DETECTAR DENGUE EN EL CENTRO DE SALUD ACEITERO

Agustina Gómez
Locales 09/04/2024

Audio: Luciano Mandon, Pte. Ampiava. El presidente de la mutual AMPIAVA habló por la 93.5 sobre este nuevo servicio que ya está disponible. El centro de salud 29 de Octubre comenzó a realizar test para detectar dengue en pacientes que tengan síntomas y quieran saber si efectivamente tienen la enfermedad.

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.