SAN LORENZO: EL INTENDENTE ANUNCIÓ UNA REDUCCIÓN DE GASTOS PARA ATENUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS ECONÓMICA NACIONAL

Entre las medidas, decidió la eliminación de subsecretarías y la reducción de gastos en actos protocolares, empezando por el de asunción de mandato. A la vez aseguró el pago de los salarios y la prestación de servicios.

Locales 07/12/2023 Agustina Gómez Agustina Gómez
Leonardo-Raimundo-San-Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo tomó una serie de medidas de austeridad para atenuar el impacto que provoca la difícil situación económica en el país, que a su vez genera una gran incertidumbre con vistas al futuro inmediato.

“Es necesario, a través de políticas de sobriedad y austeridad, mantener incólume el pago de los salarios de los trabajadores y la prestación de los servicios públicos esenciales que brinda el municipio, poniendo acento en lo sanitario, lo social, lo asistencial, lo alimentario, el apoyo al emprendedurismo, lo educativo y la niñez”, expresó el intendente entre los considerandos del decreto 1163 que lleva su firma.

Asimismo hizo referencia a que “las recientes medidas de reducción impositiva en materia de IVA y Ganancias determinaron una baja en la coparticipación de impuestos, lo que impacta en los ingresos fiscales de cada municipio”.

En ese sentido, en primer lugar dispuso “la eliminación o reducción a su mínimo posible de toda erogación en actos protocolares de la Municipalidad (comenzando por el propio acto de asunción del intendente municipal) y de todo gasto de cortesía y homenaje correspondiente a Ceremonial y Protocolo”.

También apuntó Raimundo que en el plano nacional “el presidente electo realizó anuncios relativos a recortes en transferencias y obras públicas a municipios” y que anunció “medidas de austeridad a aplicar a la brevedad”. Lo mismo que el gobernador electo Maximiliano Pullaro, quien hizo saber que “asume su gestión con un importante déficit, lo que conllevan medidas de austeridad del gasto que han de ser también asumidas indirectamente por los municipios”.

En ese contexto, el intendente dispuso “la reducción a su mínimo posible de toda erogación vinculada a actos públicos o efemérides municipales, los que se realizarán extremando el ahorro de gastos”. Y a la vez, “la reducción de gastos relativos a eventos públicos recreativos, propiciándose en su caso la contratación de artistas locales o regionales”.

Por último, determinó “la reducción o fusión de subsecretarías (mediante los actos administrativos pertinentes) y el estricto control de las erogaciones de las mismas”.

Te puede interesar
FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

FB_IMG_1708427031534

SAN LORENZO: REALIZAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Agustina Gómez
Locales 20/02/2024

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

inscripcion2-1024x768

SAN LORENZO: ESTUDIÁ EN EL CENTRO CULTURAL

Agustina Gómez
Locales 25/01/2024

Desde el 5 febrero se entregarán la ficha de inscripción y un turno a los interesados en inscribirse en los distintos talleres, cursos y carreras con que cuenta el establecimiento educativo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

barcos_fila_parana_1614949520

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA COOPERATIVA DEL TRABAJOS PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN

Lucas Bruscaglia
Regionales 23/02/2024

Audio: José María Ramon, tesorero Cooperativa de trabajos portuarios de Puerto San Martin. La Cooperativa convocó a las empresas agro exportadoras, instituciones representativas de comercios, poderes ejecutivos de la región y sindicatos vinculados a la actividad portuaria para hablar de todos los temas relacionados con la actividad agroexportadora. José María Ramon habló por la radio 93.5