LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO DICTÓ CURSO PARA LA FORMACIÓN DE BARISTAS

El ciclo, de carácter gratuito, tuvo lugar en el bar 657 Hangar, con la participación de 80 personas divididas en cuatro grupos. El intendente Leonardo Raimundo encabezó la entrega de certificados, que se desarrolló en el Espacio Coworking.

Locales 14/12/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

baristas1

La Municipalidad de San Lorenzo dictó en el bar 657 Hangar un novedoso Curso Inicial de Barista con el que se capacitaron 80 jóvenes de la ciudad. El intendente Leonardo Raimundo entregó los certificados de participación a los alumnos que completaron el ciclo, en un encuentro desarrollado en el Coworking Municipal, del que también participaron el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vera.

El curso teórico práctico, a cargo de la instructora Zarina Rivero Álvarez, tuvo una duración de un mes, con una clase semanal de 2 horas. El interés despertado por la propuesta fue tal que se armaron cuatro grupos de veinte personas cada uno.

Los alumnos adquirieron los conocimientos y técnicas básicos para incursionar de forma profesional en el mundo del café y de los baristas profesionales; en la degustación y la cata profesional. La Municipalidad realizó la inscripción y aportó los recursos, humanos y materiales, para el dictado del taller.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter innovador del ciclo, felicitó a los nuevos baristas por su vocación formativa y los invitó a seguir capacitándose en los diferentes cursos que brinda la Municipalidad.

Los interesados en conocer toda la oferta de la Subsecretaría de Promoción de Empleo deben dirigirse a la oficina ubicada en Rosario y Saavedra, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h, o llamar al teléfono 427231.

Te puede interesar
hq720

SE DICTAN TALLERES EN EL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

Agustina Gómez
Locales 12/04/2024

Audio: Nelson Gobi, presidente Centro de jubilados Aceiteros. El centro de jubilados Aceiteros de San Lorenzo comenzó a dictar una serie de talleres destinados a todos sus socios. Nelson GOBI, su presidente, explicó por la 93.5 de qué se trata cada uno y en qué días y horarios se dictan. Para inscribirse comunicarse al 422-2315 o Tucumán 653.