LOS ACEITEROS SE PREPARAN PARA SALIR A LA CALLE SI TOCAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Audio: Daniel Succi, secr. Gral. Soea. “ si nos tocan el impuesto a las ganancias nos van a ver en la calle, en la puerta de las fábricas, y si nos tenemos que meter en alguna fábrica nos vamos a meter” el secretario General de los aceiteros del departamento San Lorenzo por la radio 93.5 El Sindicato Aceiteros del departamento San Lorenzo y la Federación de aceiteros lanzaron un duro comunicado contra el ajuste de el presidente Javier Milei.

Gremiales 19/12/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Sindicato Aceiteros

Las trabajadoras y los trabajadores aceiteros nos manifestamos contra el brutal ajuste anunciado por el gobierno de Milei, que ya empezamos a pagar con la corrida de precios que se intensificó con la devaluación.
Ya nadie tiene dudas sobre quiénes serán los más perjudicados con las medidas anunciadas: los trabajadores, que vemos cómo licuan nuestros salarios y jubilaciones mientras dejan que suban los precios de los alimentos y de todos los productos que consumimos.


Era mentira que la “casta” pagaría el ajuste: el gobierno quiere que todo el peso caiga sobre las espaldas de quienes trabajamos, como ocurrió otras veces en nuestra historia. No hay ni una sola medida en defensa del salario, y para quienes protesten sólo ofrecen represión y criminalización. Son nostálgicos del siglo XIX, cuando reinaba la unilateralidad patronal y la libertad del mercado, y no existían los sindicatos ni la negociación colectiva de salarios.


De más está decir que las empresas de la actividad agroexportadora son el sector económico más beneficiado por la devaluación y las medidas de comercio exterior. Ningún ajuste cae contra las empresas que se han beneficiado todos estos años. Al mismo tiempo, estas políticas destruirán la industria nacional.
La primera defensa inmediata de los trabajadores está en manos de los sindicatos mediante la disputa económica en las paritarias.


Pero no sólo en la negociación colectiva deberemos defender nuestro salario, sino que inclusive el gobierno de Milei propuso que los trabajadores volvamos a pagar el impuesto a las ganancias. La ley que ahora pretenden derogar se consiguió por la lucha del movimiento obrero argentino durante largos años. No sólo vemos cómo la inflación nos hace perder salario, sino que pretenden que otra parte de nuestro trabajo vaya a pagar el ajuste fiscal.


Lo dijimos mil veces: el salario no es ganancia, y las y los aceiteros no estamos dispuestos a que nos vuelvan a robar nuestro esfuerzo. Si los trabajadores aceiteros volvemos a pagar el impuesto al salario, deberá ser el sector empresario quien se haga cargo de aquello que los trabajadores y trabajadoras tengamos que pagar.
Frente a esta situación ni los sindicatos ni la CGT podemos quedarnos como espectadores mientras vemos cómo la clase trabajadora empeora y el capital incrementa sus ganancias.

Te puede interesar
sutracovi

BARRERAS LEVANTADAS CONFLICTO EN LA AUTOPISTA ROS - SFE ENTRE SUTRACOVI Y LA UNIDAD EJECUTORA.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/12/2023

Audio: Marina Neumann, secretaria asuntos legales Sutracovi. Una cuestión administrativa no realizada por el gobierno provincial derivó en la imposibilidad de trabajar normalmente a los empleados de la autopista Rosario Santa Fe. Esta situación que afecta a 56 trabajadores directamente, mantiene en vilo a los más de 250 que trabajan en toda la traza de la autopista.

91473w770h433c.jpg

AMSAFE DENUNCIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL ANTE EL INCUMPLIMIENTO PARITARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 01/02/2024

En la mañana de hoy, jueves 1º de febrero de 2024, la AMSAFE representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina. En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, SIPRUS y FESTRAM realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

multimedia.miniatura.89d6f5c4a10da09d.756e6e616d656420283135295f6d696e6961747572612e6a7067

EN POCOS DÍAS PODRÍA FALTAR ARENA SI NO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 25/01/2024

Audio: Cristian Cardozo, secretario general SOMU Rosario. El paro nacional de trabajadores que prestan servicio en barcos areneros continúa por tiempo indeterminado. La falta de acuerdo entre las partes pone en riesgo el abastecimiento de arena a partir de la próxima semana. Los principales afectados serían el rubro de la construcción y el de la industria del vidrio

o_1688124552

GRAN INCERTIDUMBRE PARITARIA EN EL GREMIO DOCENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 13/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada AMSAFE San Lorenzo. El gobierno Provincial finalmente reconoció la deuda de el 36, 4% que mantienen con los docentes de Santa Fe por el cierre de la paritaria del año 2023 pero no ha dicho como piensa pagarla. Al mismo tiempo tampoco comenzaron las negociaciones por las paritarias del 2024

SOEA

LA FAMILIA ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL SINDICATO DE ACEITEROS.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 20/02/2024

Audio: Daniel Succi, secr gral SOEA. “ ponemos a la familia como lo más importante para nuestros trabajadores y por eso trabajamos para ellos “ dijo Daniel Succi por la radio 93.5 al hablar de las actividades que están llevando adelante desde el sindicato

7c83a86b-57fa-444c-b242-c848d5199fa2

EL SINDICATO ACEITERO CERRÓ UN NUEVO ACUERDO PARITARIO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 06/12/2023

El gremio que conduce Daniel Succi acordó un nuevo incremento salarial en la previa del cambio de gobierno. La cifra se dará a conocer después de las 15 horas de este jueves, cuando la Comisión Directiva del Sindicato informe al cuerpo de delegados, pero adelantaron que está por encima de la inflación proyectada.

Sin título

LOS ACEITEROS LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL 179%

Lucas Bruscaglia
Gremiales 08/12/2023

Los aceiteros cerraron sus paritaria con un aumento del 179% antes del cambio de gobierno y además dejaron una cláusula de revisión ante la posibilidad de una posible gran devaluación cuando asuma el gobierno de Javier Milei

Daniel Succi 3

PARA EL SECRETARIO GENERAL ACEITERO, LOS POLÍTICOS LE DIERON LA ESPALDA A LA GENTE.

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/12/2023

Audio: Daniel Succi, secretario General SOEA. El secretario General de los aceiteros considero que los políticos dejaron sola a la gente ya que deberían haber acompañado al pueblo a manifestarse en la calle. “ Les interesa solamente la política y no la gente “ dijo por la radio 93.5 y al mismo tiempo agregó que la CGT debería haber haber lanzado un paro nacional sin haberse sentado a hablar con ningún funcionario del gobierno. Para Daniel Succi, el gobierno de Javier Milei pasó por encima de los derechos del pueblo

Lo más visto
FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

S5Y4LCCOFZGOPKJYABXM45Q5J4

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE SE INDEPENDIZARON DE LA HEGEMONÍA DE HUGO MOYANO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Sergio Aladio, secr. Gral. Sindicato Camioneros de Santa Fe. La corte suprema de la nación emitió el fallo definitivo por el que queda establecida la autonomía y la independencia de el sindicato de conductores de camiones de la provincia de Santa Fe. SERGIO ALADIO explicó por la radio 93.5 los alcances del fallo y habló de lo que se viene en el gremialismo nacional