EL GOBIERNO ANUNCIÓ EL PAGO EN ENERO DEL BONO A JUBILADOS QUE COBREN LA MÍNIMA

Se trata de la continuidad del plan de pagos que había anunciado el gobierno anterior y que se extenderá, al menos, un mes más. El monto que recibirán quienes cobren el haber mínimo será de 55 mil pesos

Provinciales 29/12/2023 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

jubilaciones19.png_1756841869

El gobierno nacional confirmó que va a seguir pagando el bono de 55 mil pesos a jubilados que cobren la mínima. Se trata de una continuidad al plan de pagos que había anunciado el gobierno anterior en octubre y que se abonó hasta el mes de diciembre.

Con la nueva gestión, hasta el momento se desconocía qué iba a pasar con el pago a los adultos mayores. Pero finalmente trascendió que en enero se volverá a hacer este pago del bono y posiblemente también durante el mes de febrero.

Los beneficiarios son únicamente quienes perciben el haber mínimo que se ubica por los $105.000 y que, con este bono, llega a los 160 mil.

El anuncio del pago del bono se da en medio de la incertidumbre de lo que pueda suceder con la fórmula de actualización de las jubilaciones. En la ley ómnibus que envió el Ejecutivo al Congreso se plantea suspender el actual cálculo y que las subas se apliquen por decreto hasta que se establezca un nuevo mecanismo.

Hasta que eso se resuelva, la normativa vigente seguirá activa. La última actualización de las jubilaciones se hizo en diciembre con una suba del 20.87 por ciento y el próximo aumento debería darse en marzo.

Te puede interesar
eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.