TRAFERRI BRINDÓ DETALLES SOBRE 88 MILLONES DE PESOS QUE FUERON ASIGNADOS A MUNICIPIOS Y COMUNALES DEL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

La asignación de este monto fue posible gracias a un proyecto emanado del Senado y aprobado en diciembre pasado. “Estos recursos son de gran necesidad para los Estados locales en el marco del difícil proceso político-económico por el que atraviesa el país por estos días”, remarcó el legislador.

Provinciales 01/02/2024 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

722b63d4-bb18-47f1-b062-ca43ea975ee7

La Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó este viernes un total de $ 88.474.698,55 para las localidades de Fray Luis Beltrán, Fuentes y Ricardone, según informó el senador Armando Traferri. El legislador sanlorencino destacó que esta asignación fue posible gracias a la aplicación de la ley 14.236, promulgada en diciembre pasado, la cual se sancionó en virtud de un proyecto originado en el Senado que contó con la firma de Traferri y de los demás legisladores departamentales.

En su artículo 1°, esa norma estableció que “los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe podrán afectar al pago de gastos corrientes los saldos pendientes, autorizando inclusive el cambio de destino del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, creados por la ley 12.385 y sus modificatorias.”

En uso de estos beneficios establecidos en la ley, en esta ocasión se aprobaron recursos para el municipio de Fray Luis Beltrán por $ 23.428.506,55, para la comuna de Fuentes por $ 4.970.000,00 y para la comuna de Ricardone por $ 6.076.192,00.  

De esta forma los fondos mencionados resultan de libre disponibilidad para las localidades mencionadas, pudiendo ser usados indistintamente por los mandatarios locales para el pago de haberes de los agentes públicos y/o afectarlos para el pago de bienes y servicios públicos que estos determinen como prioritarios o más necesarios para sus comunidades. 

“Estoy muy conforme por estos logros, por la buena disposición y por los entendimientos encontrados con las nuevas autoridades provinciales, especialmente por poder mostrar con hechos concretos que generan beneficios a la comunidad, el valor que tienen el diálogo y el consenso político en momentos de crisis, los cuales considero esenciales para encontrar una salida a todos los problemas que se nos plantean hoy como sociedad”, concluyó Traferri al respecto.

Te puede interesar
1b7973ce-c5cb-47db-93ff-e16cbba558b3

TRAS 4 AÑOS, SE PODRÁ “DAR EL SÍ” EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 15/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Lo más visto
seguridad privada

LOS VIGILADORES CRUZARON LA BARRERA DE LOS 900,000 PESOS DE SUELDO

Lucas Bruscaglia
Gremiales 16/02/2024

Audio: Cristian Rodríguez, secretario General Sutravip. Los vigiladores habían firmado sus paritarias para este año, el 5 de Enero, pero la realidad hizo que este acuerdo deba ser revisado a corto plazo y es por eso que ayer el sindicato firmó un ajuste que lleva el salario de un vigilador a $ 915.000

FB_IMG_1708548246768

SAN LORENZO: LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE UNA NUEVA COCINA CENTRALIZADA

Agustina Gómez
Locales 22/02/2024

El espacio contará con cuatro sectores centrales: de cocina y lavado, de fríos y congelados, de guardado de utensilios y un almacén de alimentos no perecederos. Actualmente el Estado local prepara todos los días más de 1.500 raciones de comida caliente que distribuye en los comedores comunitarios municipales.

Aula

CONFIRMADO. PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

Lucas Bruscaglia
Gremiales 22/02/2024

Audio: Adriana Monteverde, delegada Amsafe San Lorenzo. Adriana Monteverde, delegada de Amsafe San Lorenzo, habló por la radio 93.5 y contó que En el día de ayer se realizó la asamblea que determinó las mociones que hoy votarán los docentes de las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe. Se trata de cuatro alternativas y todas incluyen iniciar el ciclo lectivo con una medida de fuerza. Desde paros de 48 HS Hasta paro por tiempo indeterminado.

clases-educacion-colegiojpg

LOS DOCENTES PARTICULARES ASEGURAN QUE EL LUNES NO EMPIEZA LAS CLASES

Lucas Bruscaglia
Gremiales 23/02/2024

Audio: Silvia Peñalves, SADOP San Lorenzo. Al mediodía se producirá la reunión que decidirá cuál será la medida de fuerza a adoptar por los docentes de las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe. Silvia Peñalves adelanto por la radio 93.5 que sea cual sea la medida ya es seguro que lunes y martes no habrá clases

barcos_fila_parana_1614949520

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA COOPERATIVA DEL TRABAJOS PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN

Lucas Bruscaglia
Regionales 23/02/2024

Audio: José María Ramon, tesorero Cooperativa de trabajos portuarios de Puerto San Martin. La Cooperativa convocó a las empresas agro exportadoras, instituciones representativas de comercios, poderes ejecutivos de la región y sindicatos vinculados a la actividad portuaria para hablar de todos los temas relacionados con la actividad agroexportadora. José María Ramon habló por la radio 93.5