“ACUERDO SANTA FE”: MÁS DE 150 COMERCIOS YA SE SUMARON AL PROGRAMA DE PROVINCIA PARA PRECIOS ACCESIBLES

Se presentó oficialmente este miércoles en la capital santafesina el programa que incluye 45 productos destinados a fomentar la venta y el consumo. “La industria santafesina es la que provee principalmente a este programa”, destacaron los funcionarios.

Provinciales 08/02/2024 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ebf768fb-e7da-40c5-8284-002e855fa37a

El Gobierno provincial presentó este miércoles en la capital santafesina el programa “Acuerdo Santa Fe”, con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola, 
El encuentro, realizado en el supermercado Kilbel Express Puerto Plaza, estuvo encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio; y el subsecretario de Comercio, Matías Schmuth, junto a supermercadistas locales. 
Schmuth señaló que “Acuerdo Santa Fe tiene por objetivo realizar una serie de articulaciones con el sector privado en pos de mejorar todo lo que tiene que ver con la materia productiva de la provincia. Estamos vinculando a través de este programa con la industria, con el comercio, con la cadena de supermercados, tanto de Santa Fe como de Rosario”. 
Asimismo, el subsecretario de Comercio indicó que “estamos lanzando en el marco de este programa un acuerdo de precios, que tiene 45 artículos con precios de referencia y que los comercios adheridos, que son más de 150, tienen el compromiso de mantenerlos fijos por 30 días”. 
El funcionario recordó que “en el marco del proceso inflacionario que estamos sufriendo, empezamos a relevar precios, donde en la primera semana de gestión tuvimos un incremento en una canasta básica de alrededor del 16%”, y que si bien “sigue siendo un mal dato, eso se fue frenando, bajó al 7, al 6, al 5. Hoy estamos en una inflación en este tipo de productos de un 4% semanal promedio”.
Al respecto, expresó que “el gobernador Maximiliano Pullaro dispuso que podamos trabajar en un acuerdo con el sector privado para poder tener estos precios de referencia, que le permitan al consumidor tener más información a la hora de consumir y ,obviamente, las cadenas locales, tener esta promoción para poder difundir más el servicio que ellos prestan”.

Única provincia

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, dijo que “Santa Fe es la única provincia que lleva a cabo un proceso de esta manera. Hay dos cuestiones que tenemos que respetar y en esto están involucrados los supermercados, el precio y el abastecimiento”.
“Ustedes verán en las góndolas los señalamientos de este Acuerdo de Santa Fe y los vamos a cumplir porque hay gran aceptación y porque nos basamos en productos santafesinos. La industria santafesina es la que provee principalmente a este programa”, remarcó Rezzoaglio.
A su turno, el presidente de la Cámara de Supermercados de Santa Fe, Gabriel Silva, señaló que “nos sumamos a esta campaña de colaboración, tenemos a una mayoría de supermercados y autoservicios del centro-norte de la provincia que acompañan este emprendimiento”. 
Según se detalló, con las políticas se establecen precios de referencia en  productos de la canasta básica, se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

InShot_20240424_105737803

EL SINDICATO DE CAMIONEROS DE SANTA FE LOGRÓ UN AUMENTO PARITARIO SIN CONFLICTOS

Agustina Gómez
Gremiales 24/04/2024

Audio: SERGIO ALADIO, secretario General Sindicato de Camioneros de Santa Fe. El sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe acordó con las cámaras empresariales del sector un incremento salarial cercano al 50% por dos meses y ya se comprometieron las partes a reunirse en Junio para evaluar un posible reajuste. SERGIO ALADIO, hablo por la 93.5 y explicó los detalles de este importante acuerdo logrado sin conflicto.